Melella celebró la designación de Daniel Filmus frente a la Secretaría de Malvinas

Para el Gobernador, la Secretaría convocará a todos los sectores para fijar políticas que permitan recuperar las Islas Malvinas. 

Tierra del Fuego27/12/2019
melella filmus

El gobernador, Gustavo Melella, celebró en sus redes sociales la designación de Daniel Filmus en la reflotada Secretaría de Malvinas para revisar los acuerdos con Gran Bretaña y profundizar el reclamo de soberanía.

La puesta en marcha del área fue anunciada por el presidente Alberto Fernández y se concretará en las próximas horas a través de un decreto nacional. 

También el mandatario  avanzará con otro decreto para la creación de un Consejo Nacional de Políticas para las Malvinas que estará integrado por referentes de la oposición, ex combatientes, un referente de Tierra del Fuego, académicos y funcionarios del Poder Ejecutivo para fijar políticas a largo plazo en esta materia.

"Mis felicitaciones a Alberto Fernández por tan noble decisión, reabrir la Secretaría de Malvinas para profundizar el reclamo de soberanía", destacó el Gobernador a través de sus redes sociales.

"Con Daniel Filmus al frente de esta Secretaría ya se avanza en la creación de un Consejo Nacional de Políticas para las Malvinas conformado por ex combatientes, referentes fueguinos, académicos y funcionarios del Poder Ejecutivo para fijar políticas a largo plazo. Éstas serán políticas de Estado en referencia a Malvinas consensuadas con funcionarios de todo el país, la oposición, el mundo académico y el gobierno de Tierra del Fuego. Cuentan con todo nuestro apoyo", cerró el Mandatario provincial resaltando la determinación el Presidente de la Nación.

+
Noticias
Miniatura

Alarma por la cantidad de perros sueltos en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego31/10/2025

El dato surge de un relevamiento del Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros, junto con el Conicet, Ambiente de la Provincia y Zoonosis donde se advierte que solo en Ushuaia hay más de 6 mil perros, sueltos, en Tolhuin más de 2 mil y en Río Grande más de 14 mil.

Lo + visto en U24