El Hospital de Ushuaia incorpora autito eléctrico para que los niños vayan al quirófano

La iniciativa fue de la médica anestesióloga Yanina Andino y que sirve para bajar los niveles de estrés de los más chicos ante de la operación.

Locales 17/01/2020
WhatsApp Image 2020-01-17 at 12.33.43

El Hospital Regional Ushuaia sumó un autito eléctrico para que los niños puedan utilizar antes de entrar a la sala de quirófano y de esa manera a bajar el estrés que genera una intervención quirúrgica. Además se ploteó la sala de quirófano con personajes infantiles.

La iniciativa, que ya fue aplicada ya en otros lugares del mundo, fue de la médica anestesióloga Yanina Andino, quien con su dinero se encargó de la compra de los materiales y el autito eléctrico. 

En diálogo con el programa "El Ángel de la Radio" (93.1 FM Espectáculo), la profesional explicó que “es un proyecto que comenzó el año pasado y que lo conocía de hospitales de otros mundos. Se me ocurrió trasladarlo al nosocomio donde hacemos mucha anestesia pediátrica”.

Andino precisó que en el trayecto de pediatría al quirófano se decidió implementar una ruta y  en el área quirúrgica “se ploteó con imágenes de súper héroes, para que justamente en el momento de la separación con los papás sea un momento alegre”.

Respecto del tema burocrático para implementar el camino y el autito eléctrico, la anestesióloga dijo que el proyecto fue aprobado en el 2019 con la anterior dirección del nosocomio “y se buscó los medios para que pueda ser efectivo el papel para que pueda ser lavado e higiénico”.

“Lo primero que se hizo fue comprar el auto y ahora en enero preparamos todo. Ya fue utilizado, pero como el auto lo trajimos ayer todavía no hay chiquitos que lo usaron. Sí han ingresado caminando”, informó Andino, quien con su dinero compró todos los materiales.



Más noticias
Lo más visto en U24