El Reino Unido se separó de la Unión Europea 

Mundo 01/02/2020
Desde este sábado, el Reino Unido dejó de pertenecer a la UE y la bandera británica fue retirada del Parlamento Europeo y otras instituciones. 

Desde este viernes el Reino Unido dejó de pertenecer a la Unión Europea, sin embargo tendrá 11 meses de transición dentro del bloque hasta su separación definitiva.

Por primera vez, el bloque pierde a uno de sus mayores socios. Es que la sociedad británica, muy dividida, optó en su mayoría en la separación del bloque europeo, y buscar antiguos mercados como el de Estados Unidos.  

Para la canciller alemana, Angela Merkel, la separación del Reino Unido significa un "cambio radical", mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, considera que es una "señal de alarma histórica".

La máxima autoridad comunitaria, Ursula Von Der Leyen, avisa: "Queremos la mejor relación posible con el Reino Unido, pero no será tan buena como durante su membresía". Y las tareas del primer ministro británico Boris Johnson se multiplican: además de unas duras negociaciones con Bruselas, tendrá que lidiar con una sociedad muy dividida.

Este viernes la bandera británica fue retirada del Parlamento Europeo y de otras instituciones. Algunos analistas consideran que el Reino Unido deberá enfrentar un enorme desafío ya que sus ciudadanos perderán beneficios para ingresar a otros países o realizar comercio,además de perder fuerza política como en los reclamos de Argentina por las Islas Malvinas y de España por Gibraltar

Te puede interesar