Ordenan a empresario a retirar el alambrado en el Río Olivia 

Locales 12/02/2020
La Secretaría de Ambiente ordenó retirar un alambrado ilegal que instaló un empresario turbero y en el caso contrario se realizará el retiro a la fuerza
abc
- Foto gentileza: latdf.com.ar

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia ordenó retirar el alambrado que había sido instalado por un empresario del sector turbero sobre el Río Olivia y advirtió que en caso contrario se realizará el retiro a la fuerza. 

“La infracción cometida al alambrar un curso de agua público ya ha sido constatada. El equipo de la Dirección General de Recursos Hídricos del ministerio llegó ayer a la mañana, hizo las constataciones con la gente de Tierras y se labraron las actas y las infracciones. Estamos en proceso de intimación al concesionario del emprendimiento de turba y a partir de allí corre un plazo de tiempo para que haga el retiro voluntario. Si en ese plazo no se quita el alambrado, el personal de la dirección con la fuerza pública va a hacer retiro del mismo”, dijo la titular del área, Eugenia Álvarez.

“Es nuestra motivación trabajar en ese aspecto, apelar a la inmediatez y por supuesto aguardar a que la persona que cometió la infracción rápidamente retire el alambrado. Si no, por supuesto, avanzaremos en los pasos pertinentes”, advirtió la funcionaria.

Te puede interesar