
Carrió: "Mil disculpas a los que me odian, era mi deber hacer lo que hice"

La fundadora de la Coalición Cívica (CC) y diputada nacional, Elisa 'Lilita' Carrió, renunció formalmente a su cargo en la Cámara baja tras 25 años de ejercer la diputación.
La parlamentaria envió un audio de despida en Twitter, diciendo que "cumplo 25 años de estar al servicio de la representación que parte del pueblo de la Nación me dio tanto en la provincia del Chaco como en la Capital Federal, como en todo el país. Muchas gracias por toda esa confianza de muchos, de pocos, de millones".
En el audio, la líder de la CC dice además: "Es mi último día de diputada nacional pero no es mi último día para hacerme responsable y hacerme cargo y sentirme profundamente responsable de los destinos de la Argentina".
"Voy a estar acá todos los días luchando como siempre y a lo mejor enseñando otras cosas porque un país que no puede responder con vergüenza, que no tiene vergüenza, una dirigencia política que carece de vergüenza, solo puede ser solucionada con cultura distinta", añadió en su mensaje de despedida.
Además, anunció que en mayo publicará las obras completas de su memoria política, que constará de 18 tomos de 600 páginas.
"Ahí van a tener la coherencia, en todo caso una vida, equivocada o no, la coherencia de una vida al servicio de los valores que siento desde el corazón, del alma, desde Dios y desde mis propias convicciones a lo largo de la vida", indicó.
"Muchísimas gracias por el afecto, por el cariño y mil disculpas a los que me odian pero era mi deber hacer lo que hice. Un beso enorme", concluyó.


Causa $Libra | La Justicia sobreseyó a Javier y a Karina Milei en la causa y el Presidente apuntó contra periodistas y medios
Nacionales23/10/2026
Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026
Milei fue visto con una curita en el cuello y surgieron interrogantes sobre la marca
Nacionales21/10/2026
Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026
El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026


![U2TVMUNDO[1]](/download/multimedia.normal.b074d3fc81d36765.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Bukele redobló su ultimátum a las pandillas de Haití: "El ataque de hoy no es nada comparado con lo que vendrá"
Mundo24/10/2026

El Gobierno lanzó una plataforma para consultar el riesgo de incendios en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego24/10/2026

