Quedó oficialmente inaugurada la plaza "Paseo de los Niños"

Se encuentra frente a las 200 Viviendas sobre Damiana Fique. Cuenta con renovados juegos, luces LED y elementos de seguridad.

Locales 10/03/2020
plaza paseo de los niños1

Este martes, el intendente, Walter Vuoto, parte del Gabinete municipal y la comunidad educativa del Jardín de Infantes Barquito Travieso dejaron oficialmente inaugurado la plaza "Paseo de los Niños" el cual cuenta con juegos modernos, luces LED y también asientos para los más grandes.

Si bien ya el lugar era utilizado por familias, las autoridades dejaron inaugurado el espacio el cual se puede disfrutar hasta alta horas de la noche.  “Ver a los chicos disfrutando de la plaza es hermoso; en toda la ciudad vemos un antes y un después en los espacios públicos”, dijo el intendente. 

Vuoto realizó el corte de cintas junto a los alumnos, alumnas y docentes del jardín, acompañado también por padres y vecinos que además disfrutaron de la música de la Banda Municipal. 

El intendente manifestó que “estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con los vecinos y vecinas al inaugurar junto a los chicos y las seños del Jardín Barquito Travieso esta hermosa plaza que forma parte del plan de recuperación de espacios públicos”, y sostuvo que “ver a los chicos disfrutando de los juegos es hermoso”. 

Vuoto afirmó que “estamos haciendo un importante esfuerzo y seguimos haciendo e inaugurando obras; la idea es que a medida que vaya avanzando la gestión sigamos recuperando los espacios públicos para los vecinos vecinas, pero por sobre todo para los niños y las niñas”.  Luego agradeció “el gesto de la gente del jardín de acompañarnos, este espacio es para todos los niños, pero los que más lo van a disfrutar son los alumnos del Barquito Travieso”. 

En tanto, Mariela Sánchez, directora del Barquito Travieso, aseguró que “estuvimos esperando mucho tiempo esta plaza, y estamos felices de que todos los alumnos puedan disfrutarla”. 

“Estamos felices, hoy tenemos una plaza totalmente nueva, súper colorida y con muchos juegos; tenemos la suerte de estar frente de la plaza así que cada vez que el clima lo permita vamos a cruzar y a disfrutar de la misma”, destacó. 

Por su parte, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que “tiene los elementos de seguridad para evitar que los chicos se lastimen, se renovó la iluminación y se instalaron juegos nuevos que también contemplan la seguridad”.

Por otro lado, la funcionaria adelantó que desde el Municipio están concluyendo "las obras en la Plaza Piedrabuena y están avanzadas las del Parque Schulz (Playones de los intevus), dos espacios muy importantes que son muy usados por la comunidad”. 

plaza paseo de los niños2

Más noticias
Lo más visto en U24