Un 2 de Abril en casa

Locales 02/04/2020
Por primera vez, la vigilia del 2 de abril no pudo congregar a los vecinos de Ushuaia y Río Grande, sin embargo la cuarentena obligatoria no fue un motivo para no honrar la memoria de los caídos en combate.
Plaza 750x500
- Foto: Archivo Ushuaia 24

Con parlantes en las ventanas, aplausos, y cánticos, vecinos de distintos barrios de ambas ciudades, conmemoraron un nuevo aniversario de la guerra por Malvinas y la memoria de los héroes caídos.

A la conmemoración vecinal, bomberos de diferentes cuarteles de bomberos hicieron sonar las sirenas de los automóviles y la sirena de alarma general en conmemoración al Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Por otra parte, también los vecinos acompañaron el emotivo recuerdo con banderas argentinas y la del Tierra del Fuego en las ventanas de sus casas y edificios. 

Es la primera vez que los vecinos no pueden acercarse a las plazas y a uno de los eventos más importante del año debido al aislamiento social por el coronavirus. En ese sentido, el intendente Walter Vuoto señaló que “hoy no podemos juntarnos, ni darnos las manos, ni emocionarnos juntos, pero el afecto y la admiración sigue intacta y con más fuerza que nunca. Ningún virus nos va a borrar la memoria, ni congelar nuestros corazones, ni apagar nuestra pasión malvinera. Cada argentino lleva su lucha y su sacrificio grabada a fuego en los corazones”.

Respecto a los homenajes de los vecinos de Ushuaia, el mandatario destacó que  “anoche el pueblo de nuestra ciudad se expresó como mejor pudo, para hacer sentir el afecto y el amor por Malvinas y por nuestros héroes. Algunos con bocinas, otros haciendo sonar el himno, otros prendiendo una vela, o haciendo un homenaje silencioso, pero sentido”.

Las condiciones particulares de este año, signado por el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus “nos encuentra con una mezcla de emociones, y también de algunas certezas. Hoy estamos convencidos que los argentinos unidos y con solidaridad, vamos a salir adelante. Porque no hay destino individual, si no es con todos” destacó Vuoto.

En relación a la no realización de la Vigilia y del acto central, como todo los años, el Intendente destacó que “anoche las plazas estaban vacías. Y hoy no tendremos el acto para abrazarnos, ni para estar juntos codo a codo, como todos los años. Pero será solo una pausa, ante este enemigo silencioso que pone en riesgo nuestra salud y nuestras vidas. Hoy nos quedamos en casa, haciendo la cuarentena, para volver a llenar esas plazas el próximo año. Para aprender a valorar cada acto de valentía, de honor y de coraje de nuestros veteranos y para que el próximo abrazo sea más fuerte que nunca y estemos Todos allí”.

Finalmente, el Jefe comunal dijo que “aquí no hay olvidos, ni distracción. Las seguimos extrañando como siempre y seguiremos persiguiendo el sueño de volver a ver ondear nuestra enseña patria nuevamente en tu suelo”.

Te puede interesar