Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas con los varados en Buenos Aires

Para la llegada del avión, se montó un operativo de seguridad. Además, el avión llegó con una importante cantidad de insumos para los Hospitales de Ushuaia y Río Grande.   

Locales 12/04/2020
aeropuerto varados

Con demoras por problemas técnicos, esta tarde llegó un avión de Aerolíneas Argentinas en un vuelo especial para repatriar a fueguinos varados en Buenos Aires, en el que además se trajeron una importante cantidad de insumos para los Hospitales de Ushuaia y Río Grande.   

Para el arribo del avión (poco después de las 18 horas), el Gobierno y el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria montaron un gran operativo de seguridad. “Reconocemos y agradecemos el trabajo impecable del personal de Salud, PSA, Aerolíneas, y todas las áreas intervinientes en la realización de este operativo” remarcó la vicegobernadora Mónica Urquiza, quien estuvo presente en el Aeropuerto durante el desarrollo del protocolo junto con el secretario General de Legal y Técnica José Capdevila.

Respecto al protocolo implementado la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, explicó que “se les tomó la temperatura, cada persona realizó una declaración jurada donde deberán cumplir la cuarentena de 14 días en sus domicilios”, en el cual no podrán salir a hacer compras de ningún tipo y deberán permanecer en sus casas.

También la presidenta del Parlamento fueguino indicó que  “las y los ciudadanos de Río Grande, fueron trasladados a su ciudad en micros preparados con un cordón sanitario y serán llevados cada uno a su casa” e igualmente informó que “también se llevaron los insumos médicos que arribaron en el vuelo y que están destinados al Hospital Regional de esa ciudad”.

Del mismo modo, Urquiza aseveró que “las y los vecinos de Ushuaia también fueron trasladados a sus domicilios en transportes especiales con el cordón sanitario pertinente”.

“En este vuelo están retornando a Buenos Aires los turistas que estaban, hasta el momento, alojados en el hotel Albatros” indicó la Vicegobernadora y señaló que “el 99% está regresando, las pocas personas que quedan se trasladarán a un hostel, ya que el hotel cerrará sus puertas”.

“El Gobernador presentó una nota solicitando a Aerolíneas la concreción de vuelos y la respuesta fue este vuelo, esperamos que se otros más, ya que aún hay muchos fueguinos varados, no solo en Buenos Aires, sino en otras provincias del país y además quedan en Ushuaia turistas que no se han podido ir” concluyó la Vicegobernadora.

aeropuerto varados1

coronavirus controles aeropuertoQuienes regresen a la Provincia deberán hacer obligatoriamente cuarentena por 2 semanas



Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24