De Pedro: "Esta etapa requiere de mucha responsabilidad individual"

El Ministro del Interior apeló a la responsabilidad social para mantener la cuarentena administrada y no volver al aislamiento social preventivo y obligatorio "más rígido".

Nacionales 11/05/2020 Télam
de pedro
El ministro junto a un profesional médico en el Hospital Modular "Papa Francisco"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro aseguró hoy que la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio requiere "de mucha responsabilidad individual y colectiva", durante la recorrida del nuevo Hospital Modular "Papa Francisco" en la Provincia de Buenos Aires.

"Esta etapa de la cuarentena requiere de mucha responsabilidad individual y colectiva. Entonces, apelamos a esa responsabilidad social para no tener que volver a etapas donde quizás fueron más costosas, donde el aislamiento social preventivo y obligatorio fue más rígido", dijo el funcionario nacional.

De Pedro resaltó que las medidas que tomó el presidente Alberto Fernández para la nueva etapa de aislamiento que comenzó a regir hoy fueron adoptadas teniendo en cuenta que "el principal valor es el la vida de las y los argentinos, entendiendo que la muerte de algún familiar no se compara con nada".

No obstante, dijo que "las excepciones nuevas tienen que ver con el sistema productivo, con permisos para que los trabajadores puedan comenzar a producir. Hay algunas ciudades que definieron que los comercios puedan funcionar, pero todas las actividades se tienen que hacer con un nivel de responsabilidad, con las medidas de prevención y el distanciamiento social".

Más noticias
Lo más visto en U24