Murió Sergio Denis, uno de los más grandes músicos argentinos

El artista estuvo un año internado en Terapia Intensiva como consecuencia de una caída que sufrió mientras brindaba un concierto en Tucumán. 

Nacionales 15/05/2020
abc

El cantante Sergio Denis falleció hoy a los 71 años en una clínica de rehabilitación porteña, donde estaba internado y en coma luego de haber sufrido una caída al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show en marzo de 2019.

De nombre Héctor Omar Hoffmann Fenzel, conocido artísticamente como Sergio Denis fue uno de los más grandes artistas que dio Argentina imponiendo numerosos éxitos musicales, de los cuales algunos de ellos aún se corean en las canchas de fútbol.

De carácter amable, simpático y amoroso, Denis dejó esta tierra tras lucha contra el golpe que sufrió al caer del escenario, producto de una negligencia de la organización del teatro.  El 11 de marzo de 2019, mientras cantaba su hit de fines de la década del 60 "Te llamo para despedirme", apoyó el pie en el borde del escenario y cayó a una altura de más de dos metros lo que le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo.  En esa oportunidad, participaba de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA), para sus afiliadas, por el Día de la Mujer.

Denis estuvo internado en Tucumán y el 13 de abril de ese año fue trasladado al sanatorio porteño Los Arcos, en donde fue intervenido quirúrgicament en dos oportunidades. Ya en abril de este año, los profesionales médicos brindaban partes hablando sobre la delicada salud del músico.  "Su físico está bien. Él no necesita ayuda exterior para vivir, pero su cerebro sigue desconectado del mundo real", contaba Carlos Hoffman, hermano del artista. 

Más noticias
Lo más visto en U24