Fernández: “No hay ningún motivo para que alguien usurpe”

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad habló de la situación de ocupaciones y el trabajo de empadronamiento que se está realizando para acceder a tierras.

Tierra del Fuego10/11/2016
teresa F 750

Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Ushuaia, aseguró  hoy que aquellos  que usurpen tierras fiscales quedarán fuera de la regularización de tierras y que se aplicará “el rigor de la ley”.

La funcionaria dijo -en el programa Laberintos de Radio Provincia- que hoy “estamos teniendo una cola de personas en la Dirección de Suelo Urbano para inscribirse en el Padrón de Demanda Habitacional” por lo cual sostuvo que “este es el camino, inscribirse, generando lotes para la demanda y no hay ningún motivo para que alguien se instale en un lugar que no corresponde”.

En cuanto a los hechos de usurpación, Fernández informó que “estamos haciendo un trabajo muto con vecinos ejemplares y no se ha producido ningún intento de ocupación”, sin embargo “en otros lugares se está más complicado”.

“Tenemos un mapa donde monitoreamos en toda la ciudad y  no vamos a regularizar a los que se instalen. En algunos casos nos cuestan horas, semanas y otras meses en explicarles, pero  aquellos que no entiendan el diálogo vamos a ir con todo el rigor de la ley  y los vamos a judicializar”, afirmó además, precisando que en la actualidad “hay tres casos” de usurpación.

Respecto al mecanismo de inscripción que se está llevando adelante para acceder a terrenos fiscales. Fernández explicó que “hay mucha gente que viene actualizar datos porque era soltero y tiene pareja, o con hijos y por otro lado lo que se inscriben por primera vez. La inscripción estará abierta hasta el lunes y cerraremos por muy poco tiempo, para luego volver abrir con un nuevo listado”.

En la segunda etapa de inscripción de terrenos ubicará a otros 500 adjudicatarios de los 500 que ya están próximos a acceder al terreno.

+ Noticias
Miniatura  (5)

Melella: "Hoy los pibes se embolan en las aulas"

Tierra del Fuego02/06/2025

El Gobernador llamó a reformular la educación fueguina con la participación de todos los sectores ya que hoy los alumnos "no salen formados ni para el mundo del trabajo, ni para la universidad" y que todavía "seguimos con el pizarrón, la tiza, los alumnos uno detrás del otro" con lo cual es "un sistema agotado".

Lo + visto en U24