
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3017. Tres ocupantes fueron hallados ilesos en la zona de Rancho Hambre
El procesamiento fue ordenado por la jueza Barrionuevo contra un sujeto que manoseó a una mujer en Alem y Lirios de los Valles, en Ushuaia y en plena tarde.
Tierra del Fuego11/11/2016La jueza de instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur,Doctora María Cristina Barrionuevo, ordenó procesar a un sujeto que había manoseado a una mujer en plena tarde en la escalera que une Alem y Lirios de los Valles, luego de que fuera reconocido por la víctima.
La magistrada ordenó el procesamiento contra el hombre -cuya identidad es reservada por la Justicia- indicado con las iniciales E.N.B, por considerarlo probable autor responsable del hecho por el que fuera indagado oportunamente en orden al delito de abuso sexual simple (art. 45 y 119, primer párrafo del C.P.).
En la Fiscalía del Distrito Judicial Sur, el expediente se inició como “N.N. s/infracción a la Ley 25.087” (Delitos contra la Integridad Sexual), y durante una rueda de reconocimiento, la víctima pudo identificar al hombre que, en el momento del hecho, apoyó su mano sobre el muslo izquierdo de la víctima y luego sobre sus partes íntimas.
Para el Fiscal Eduardo Urquiza, a primera vista, el hecho se encuadra en el delito de abuso sexual (art.119, primer párrafo del Código Penal).
El caso
El abuso se produjo alrededor de las 15 horas del 28 de octubre. Todo habría ocurrido cuando la víctima caminaba por la escalera, cuando el sujeto la espero a mitad de la misma, para luego abalanzarse sobre ella y comenzar a tocarla.
La pena que podría enfrentar el acusado es de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima, recodaron desde el Poder Judicial.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3017. Tres ocupantes fueron hallados ilesos en la zona de Rancho Hambre
El acusado llega detenido y enfrenta cargos por agresiones reiteradas, abuso sexual con acceso carnal, amenazas y daños a la propiedad de su expareja.
El escandaloso convenio con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A y que derivó en un litigio judicial, fue retomado por el Gobernador y ahora se acordó reflotar el proyecto de instalar la planta de urea en la zona norte de la Provincia.
La presidenta de la Agencia de Innovación se refirió al "Programa de Transformación Educativa" anunciado por el Gobernador Melella, donde abogó en revisar los temas que se enseñan en las escuelas y colegios públicos de la Provincia.
Luego de una oferta del 3% para mayo y sin discusión para junio, el Congreso Provincial de SUTEF resolvió un paro con movilización para el 4 de junio y acciones gremiales.
El Gobernador llamó a reformular la educación fueguina con la participación de todos los sectores ya que hoy los alumnos "no salen formados ni para el mundo del trabajo, ni para la universidad" y que todavía "seguimos con el pizarrón, la tiza, los alumnos uno detrás del otro" con lo cual es "un sistema agotado".
Defensa Civil de Tolhuin informó la presencia de escarcha sobre la calzada y banquinas en un tramo clave de la RN3. Recomiendan extremar medidas de seguridad.
Desde este martes, Capitán Giachino y otras arterias de esa zona tendrán sentido único.
La reforma reduce costos laborales y alinea la normativa local con estándares internacionales como los de la FAA, estableciendo el descanso semanal de 36 a 30 horas consecutiva, más horas de vuelo, y menos días de vacaciones.
El escandaloso convenio con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A y que derivó en un litigio judicial, fue retomado por el Gobernador y ahora se acordó reflotar el proyecto de instalar la planta de urea en la zona norte de la Provincia.
La iniciativa fue sancionada por 142 votos afirmativos, 67 negativos y 19 abstenciones.
El fuego ardió sobre una alpina dejando daños en un 90%. En el interior del inmueble, solo se encontraba un can.
El diputado nacional defendió el aumento a jubilaciones y cuestionó la visión del gobierno sobre el rol del Estado.