
Procesan al sujeto que manoseó a mujer en la calle
La jueza de instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur,Doctora María Cristina Barrionuevo, ordenó procesar a un sujeto que había manoseado a una mujer en plena tarde en la escalera que une Alem y Lirios de los Valles, luego de que fuera reconocido por la víctima.
La magistrada ordenó el procesamiento contra el hombre -cuya identidad es reservada por la Justicia- indicado con las iniciales E.N.B, por considerarlo probable autor responsable del hecho por el que fuera indagado oportunamente en orden al delito de abuso sexual simple (art. 45 y 119, primer párrafo del C.P.).
En la Fiscalía del Distrito Judicial Sur, el expediente se inició como “N.N. s/infracción a la Ley 25.087” (Delitos contra la Integridad Sexual), y durante una rueda de reconocimiento, la víctima pudo identificar al hombre que, en el momento del hecho, apoyó su mano sobre el muslo izquierdo de la víctima y luego sobre sus partes íntimas.
Para el Fiscal Eduardo Urquiza, a primera vista, el hecho se encuadra en el delito de abuso sexual (art.119, primer párrafo del Código Penal).
El caso
El abuso se produjo alrededor de las 15 horas del 28 de octubre. Todo habría ocurrido cuando la víctima caminaba por la escalera, cuando el sujeto la espero a mitad de la misma, para luego abalanzarse sobre ella y comenzar a tocarla.
La pena que podría enfrentar el acusado es de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima, recodaron desde el Poder Judicial.


Ushuaia registró un récord histórico de pasajeros por vía aérea durante julio
Tierra del Fuego26/08/2026
Argentina y Chile iniciaron un nuevo ejercicio combinado en el Canal Beagle
Tierra del Fuego26/08/2026
Lechman propuso garantizar primero los recursos para educación, salud y seguridad y discutir la coparticipación con los intendentes
Tierra del Fuego26/08/2026
Qué está pasando con el Estrecho de Magallanes que generó tensión entre Argentina y Chile
Tierra del Fuego25/08/2026
Milei autorizó la venta de un predio de 38 hectáreas en Ushuaia y Vuoto advirtió que “Ushuaia no se vende”
Tierra del Fuego25/08/2026
Maestro: “La política económica del Gobierno nacional nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas”
Tierra del Fuego25/08/2026
Nación responsabilizó a Tierra del Fuego por el ingreso de un buque británico al Puerto de Ushuaia
Tierra del Fuego25/08/2026
Jóvenes de Río Grande podrán presentar proyectos ambientales con financiamiento internacional
Tierra del Fuego25/08/2026

Qué está pasando con el Estrecho de Magallanes que generó tensión entre Argentina y Chile
Tierra del Fuego25/08/2026
Murió Tim Curry, el actor que interpretó a Pennywise y al conserje de “Mi pobre angelito 2”
Mundo26/08/2026

Científicos argentinos desarrollaron una herramienta que permite saber cómo El Niño puede afectar a los cultivos
Nacionales27/08/2026

