Detuvieron al militante de izquierda que disparó con un mortero al Congreso

Sebastián Rodrigo Romero estuvo prófugo de la Justicia desde el 2018, tras haber participado de las violentas protestas contra la reforma jubilatoria que impulsaba el ex presidente Mauricio Macri.

Nacionales 30/05/2020

Luego de dos años de búsqueda, el militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado Sebastián Rodrigo Romero fue detenido en Uruguay. Se trata del hombre que disparó con un mortero contra la policía que defendía el Congreso de la Nación, mientras se trataba el proyecto de Reforma Previsional que impulsó el gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2017.

Según indicó la Agencia Télam, Romero se encontraba prófugo en la causa desde comienzos de 2018, reportaron las fuentes del ministerio y manifestaron que fue capturado por personal de la Policía Nacional de la República Oriental.

La detención se produjo "en momentos en que éste se encontraba en la zona fronteriza entre el país oriental y Brasil, es decir en la ciudad de Chuy, departamento Rocha".

Sobre Romero, precisaron las fuentes del Ministerio de Seguridad, "pesaba una orden de captura internacional por 'lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad, este último agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas'".

"Previo trámite de extradición, Romero será entregado a la Policía Federal Argentina, para que ésta continúe las acciones judiciales ordenadas en el país", manifestaron.

La ex ministra de Seguridad de la Nación y líder del PRO, Patricia Bullrich, celebró la detención y felicitó a las fuerzas de seguridad por la captura de Romero.

Más noticias
abc

El Senado rechazó el DNU de Milei

Nacionales 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 25 afirmativos y 4 abstenciones, el proyecto fue rechazado, lo que significa una dura derrota para la nueva administración del gobierno nacional.

Lo más visto en U24