Conmoción en Uruguay por la masacre de tres militares

Tres infantes de la marina nacional fueron asesinados a tiros y sin sus armas.

Mundo 31/05/2020

Una profunda conmoción vive Uruguay luego de que tres infantes de la marina nacional fueran asesinados a tiros y posteriormente quitadas sus armas reglamentarias. 

El triple crimen tuvo lugar en en la calle Cuba esquina Avenida José Batlle y Ordóñez, en el barrio Cerro, en Montevideo. Los militares acribillados son; Guan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez, según indicó el diario uruguayo El País.

La Policía encontró esta mañana los cuerpos de tres infantes de la marina nacional asesinados con tiros. Un infante de marina se había comunicado al 911 desde el Comando de Infantería para avisar que desconocidos ingresaron al destacamento y que encontró a los tres infantes sin signos vitales y sin sus armas de fuego.

En el lugar del triple crimen, fueron hallados los tres chalecos antibala y las armas largas, pero no las reglamentarias -tres pistolas 9 milímetros- que portaban los militares asesinados, añadieron reportes de la prensa local.

La agencia Télam indicó que la fiscal de segundo turno, Mirta Morales, concurrió al lugar y dijo en rueda de prensa que no se descarta ninguna hipótesis. “Se encontraron tres muchachos muy jovencitos ultimados con disparos de arma de fuego. Había mucha sangre y no sé muy bien cuáles fueron las heridas”, señaló.

El presidente Luis Lacalle Pou envió su “pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados" y decretó duelo nacional.

Más noticias
Lo más visto en U24