Brindan un informe sobre los primeros accidentes invernales en la Ruta 3

El estudio señala que de los 16 accidentes en lo que va del invierno en su mayoría fueron por exceso de velocidad.

Locales 22/06/2020
abc1 (2)

Desde el gobierno dieron a conocer este lunes un informe sobre los accidentes de tránsito sucedidos en la ruta nacional N°3 en el tramo fueguino y en lo que va del invierno 2020.

En relevamiento se informó que los 16 incidentes viales se produjeron entre el 15 de mayo y el 20 de junio en el trayecto de la Ruta Nacional Nº 3 entre Ushuaia y Río Grande, predominando el exceso de velocidad que a su vez genera despistes, camiones cruzados y finalmente vuelcos sobre la calzada o banquina. 

De igual modo precisaron que todos los vehículos siniestrados poseían las cubiertas adecuadas para la conducción en época invernal o la portación de cadenas.

La franja horaria en que sucedieron los accidentes sigue siendo como todos los años de 6 a 12, momento en el cual quedan los conos de sombras y el hielo no llega a disolverse por el efecto de la sal o el sol y este es poco visible para los conductores, sumado a esto la poca prudencia, en cuanto a velocidad, motiva que los conductores pierdan el control sobre el rodado.

A su vez, se precisó que los centros invernales, la subida y bajada del Paso Garibaldi (del km 3016 al 3006), junto a los km 2992 al 2989 (entrada a Prefectura) siguen siendo puntos críticos de siniestros viales.

Más noticias
Lo más visto en U24