
Hoteles y transporte de media distancia volverían para el "turismo interno"

El gobierno de Tierra del Fuego anunció que trabaja en protocolos sanitarios para permitir la reapertura de los establecimientos hoteleros y el funcionamiento del transporte público entre las ciudades de la provincia, dentro de la fase de distanciamiento social en que se encuentra el distrito por la pandemia de coronavirus.
Las autoridades gubernamentales aclararon que en el caso de los hoteles, la mayoría de ellos ubicados en la ciudad de Ushuaia, solo trabajarían con turismo interno, ya que la llegada de visitantes de otras jurisdicciones nacionales y del exterior se encuentra "descartada por el momento".
"Estamos avanzando en un protocolo para los hoteles, junto al Comité Operativo de Emergencia (COE). Siempre hablamos de turismo interno porque para el resto aún falta mucho. Son pasos que se van dando dentro de la flexibilización de actividades", explicó la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, en declaraciones oficiales.
En relación al transporte interurbano entre ciudades, Chapperón dijo que las empresas deberán asegurar el distanciamiento social y el uso de tapabocas dentro de los micros.
"También creemos que habrá cabinas aisladas para los conductores y medidas de higiene entre un viaje y el otro. En los próximos días definiremos más detalles", amplió la funcionaria.
Por su parte la ministra de Salud, Judith Di Giglio, mencionó que la provincia "custodia celosamente" la llegada de fueguinos desde otras jurisdicciones por vía aérea.
"Arriban en vuelos humanitarios de Aerolíneas Argentinas pero son sometidos a controles estrictos, entre ellos test rápidos, y también son obligados a realizar una cuarentena de 14 días en sus hogares", indicó.


Martín Perez apuntó contra Milei y Mirgor por los despidos: “La primera variable de ajuste no puede ser el empleo”
Tierra del Fuego10/08/2026

El Gobierno fueguino rechazó cambios en la producción de aires acondicionados que propuso AFARTE y advirtió por los puestos de trabajo
Tierra del Fuego10/08/2026

Melella y Vuoto volvieron a mostrarse juntos tras meses de tensión por la coparticipación
Tierra del Fuego08/08/2026
Río Grande incorporó nuevo equipamiento al Laboratorio Municipal y amplía su capacidad de análisis
Tierra del Fuego08/08/2026
Condenaron a un hombre a 5 años de prisión por abuso sexual de dos niñas y una estafa en Ushuaia
Tierra del Fuego07/08/2026
Infantes de Marina realizan entrenamiento de esquí y supervivencia en la nieve en Ushuaia
Tierra del Fuego07/08/2026
Tierra del Fuego busca aprobar la Ley de Ficha Limpia antes de las elecciones de 2027
Tierra del Fuego07/08/2026

Ucrania lanzó uno de sus ataques más mortíferos sobre Rusia: 12 muertos y 39 heridos en Tartaristán
Mundo10/08/2026
El Gobierno fueguino rechazó cambios en la producción de aires acondicionados que propuso AFARTE y advirtió por los puestos de trabajo
Tierra del Fuego10/08/2026


