Hoteles y transporte de media distancia volverían para el "turismo interno"

Ya se preparan para sus habilitaciones y desde el Gobierno advierten que sólo será para el turismo interno, debido a la pandemia del coronavirus. 

Locales 25/06/2020
98009103_2609836809334893_3193617121573601280_o
Días atrás trabajadores de la empresa Líder reclamaron volver a trabajar ante la dramática situación económica Foto: Facebook

El gobierno de Tierra del Fuego anunció que trabaja en protocolos sanitarios para permitir la reapertura de los establecimientos hoteleros y el funcionamiento del transporte público entre las ciudades de la provincia, dentro de la fase de distanciamiento social en que se encuentra el distrito por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades gubernamentales aclararon que en el caso de los hoteles, la mayoría de ellos ubicados en la ciudad de Ushuaia, solo trabajarían con turismo interno, ya que la llegada de visitantes de otras jurisdicciones nacionales y del exterior se encuentra "descartada por el momento".

"Estamos avanzando en un protocolo para los hoteles, junto al Comité Operativo de Emergencia (COE). Siempre hablamos de turismo interno porque para el resto aún falta mucho. Son pasos que se van dando dentro de la flexibilización de actividades", explicó la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, en declaraciones oficiales.

En relación al transporte interurbano entre ciudades, Chapperón dijo que las empresas deberán asegurar el distanciamiento social y el uso de tapabocas dentro de los micros.

"También creemos que habrá cabinas aisladas para los conductores y medidas de higiene entre un viaje y el otro. En los próximos días definiremos más detalles", amplió la funcionaria.

Por su parte la ministra de Salud, Judith Di Giglio, mencionó que la provincia "custodia celosamente" la llegada de fueguinos desde otras jurisdicciones por vía aérea.

"Arriban en vuelos humanitarios de Aerolíneas Argentinas pero son sometidos a controles estrictos, entre ellos test rápidos, y también son obligados a realizar una cuarentena de 14 días en sus hogares", indicó.

Más noticias
Lo más visto en U24