20 mil alumnos fueguinos reciben la copa de leche y 10 mil reciben el almuerzo

El titular  Oficina Provincial de Contrataciones y Finanza reveló los números de asistencia que se brinda desde el Estado a los alumnos y familias que no pueden llegar a fin de mes.

Locales 30/06/2020
comedores

El Titular de Oficina Provincial de Contrataciones y Finanzas, Federico Zapata, reveló hoy que en la Provincia existen 20 mil alumnos que reciben la copa de leche mientras que 10 mil son los que reciben el almuerzo, y que ahora la Provincia será parte de un plan nacional para asistir a las familias carenciadas.

El funcionario informó que la Provincia se suma a la "línea de financiamiento que otorga la Secretaría de Inclusión del Ministerio de Desarrollo  Social de la Nación y realizamos las gestiones para recibir la ayuda”.

Los números dados a conocer por Zapata muestran que la asistencia alimentaria es alta, teniendo en cuenta el índice poblacional en Tierra del Fuego y posicionarse como una de las provincias con mejor economía.  "Son más de 600 millones de pesos que se invierte en todo lo que es alimentación en la provincia para los comedores escolares y en Tierra del Fuego son 24 mil alumnos que reciben copa de leche y 10 mil que reciben almuerzo”, contó.

Ahora el funcionario dijo que "se hizo un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y con el Ministerio de Educación para armar módulos alimentarios incorporando frutas, verduras, carne y pollo tanto para las familias empadronadas como para las familias de los chicos de las escuelas y la entrega se realiza cada 15 días”.

Más noticias
Lo más visto en U24