Anunciaron la construcción de una nueva comisaría en Ushuaia

La nueva comisaría estará en el barrio San Vicente y contará con una Oficina de Género y Familia.

Locales 07/07/2020
abc (6)
Chapperón, Castillo, y el Jefe de la Policía Jacinto Rolón en Andorra

Las ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón,  y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, anunciaron hoy la construcción de una nueva comisaría en Ushuaia que estará ubicada en el barrio San Vicente,  en las intersecciones de Cipriano Reyes y Martín Fierro.

“La obra ya está lista para licitar y que se pueda comenzar en un corto tiempo”, dijo Castillo y anotó que este nuevo edificio se emplazará en las intersecciones de Cipriano Reyes y Martín Fierro, donde actualmente se encuentra el destacamento del San Vicente y contará con 300 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos plantas para que utilicen los diferentes profesionales con los cuales se dotará la Comisaría.

El anuncio se realizó en la inauguración de la Oficina de Género y Familia en la Comisaría 5ª de Andorra. La misma contará con atención las 24 horas para tomar las denuncias de casos urgentes y luego se trabajarán con los profesionales de la misma dependencia policial.

La comisario del área policial, Ana Duran explicó que “es fundamental el acceso a justicia para toda la comunidad, y al existir zonas alejadas muchas veces a las personas se les dificulta realizar la denuncia correspondiente” y añadió “las vecinas y vecinos deben confiar en el trabajo policial para poder exponer las situaciones de violencia”.

Más noticias
Lo más visto en U24