
El Calafate da marcha atrás con la apertura del turismo interno por coronavirus

La ciudad santacruceña de El Calafate dio marcha atrás la apertura del turismo local interno previsto para este fin de semana luego de detectarse 10 casos positivos de coronavirus, al tiempo que la capital Río Gallegos sumó hoy nuevos casos.
El Calafate, donde la gran mayoría de los prestadores cuenta con protocolos aprobados, había proyectado realizar una experiencia piloto de reapertura turística para este fin de semana y sólo para pobladores de Santa Cruz, pero el miércoles último, a raíz de la aparición de diez casos de coronavirus, comenzó a evaluar la posibilidad de no recibir turistas locales, indicó la agencia Télam.
Por otro lado, Río Gallegos detectó ayer un total de 13 contagios y durante la mañana de este jueves se sumaron 9. "En la provincia estamos con 32 casos positivos en este momento", reveló el ministro de Salud Juan Carlos Nadalich.



VIDEO | Kicillof tras el fallo por YPF: “Hay quienes siempre están del lado de los fondos buitres”
Nacionales30/03/2026



AUH 2025: El 31 de marzo será el último día para presentar la Libreta y cobrar el 20% retenido
Nacionales27/03/2026
Milei declaró organización terrorista al Cartel Jalisco Nueva Generación y lo incorporó al registro oficial
Nacionales26/03/2026
El Gobierno avanza con la privatización total de Intercargo y llama a licitación internacional
Nacionales26/03/2026


Río Negro | Un impactante destello en el cielo sorprendió a la Patagonia y lo identificaron como chatarra espacial china
Nacionales04/04/2026
Finde largo | El turismo creció en cantidad de viajeros, pero con menor gasto y estadías más cortas en Semana Santa 2026
Tierra del Fuego05/04/2026
Guerra en Medio Oriente | Trump fija el martes como día de ataque a Irán por el bloqueo del estrecho de Ormuz


