El Gobierno Provincial asegura que "el sistema sanitario está en condiciones para enfrentar el coronavirus"

Locales 26/07/2020
"El hecho de registrar casos positivos no significa que el sistema sanitario haya colapsado, por el contrario, desde un primer momento se trabajó para evitar esta situación y se ha lograd", dijo el Gobierno ante incrementos de casos

coronavirus gobierno

El Gobierno Provincial aseguró este domingo que "el sistema sanitario está en condiciones para enfrentar la pandemia" ya que "desde el inicio de la pandemia se trabajó para que el sistema de salud no colapse".

Ante el incremento de casos de coronavirus en  Río Grande, el Gobierno dijo que "tienen relación con dos clúster identificados y ante la facilidad de propagación del virus y la fase de distanciamiento en que se encuentra Tierra del Fuego, el contagio es más rápido".

A fin de controlar y tener los resultados con inmediatez de los casos sospechosos, "dos equipos de Ushuaia que realizan hisopados se trasladaron a Río Grande, al igual que se cuenta con el apoyo de personal del 107 como así también de médicos de la Municipalidad de Río Grande que trabajan coordinadamente con el área epidemiológica de la provincia. Desde el laboratorio se procesan un gran número de muestras diarias, esto permiten obtener los resultados con mayor celeridad".

Para el Gobierno, "el hecho de registrar casos positivos no significa que el sistema sanitario haya colapsado, por el contrario, desde un primer momento se trabajó para evitar esta situación y se ha logrado. Actualmente no se registran casos de internación en el Hospital Regional Ushuaia y 3 pacientes se encuentran en sala general del Hospital Regional Río Grande".

En la Provincia, "hay un total de 350 camas en la provincia; las cuales se distribuyen en 47 camas con respirador, 57 camas con sistema de oxígeno; 240 camas a refuncionalizar sin ventiladores de las cuales 70 son camas de mediana complejidad con oxígeno y 170 de baja complejidad; y 6 en el Centro Asistencial de Tolhuin donde 2 de ellas son con respirador en shock room".

TE PUEDE INTERESAR