Condenaron a tres delincuentes de Ushuaia por robos en el 2016

Locales 06/08/2020
Los tres malvivientes fueron condenados por dos robos con el uso de armas; a dos de ellos les unificaron las penas por otras causas y uno tercero quedará en libertad bajo reglas de conducta.

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, presidido por el magistrado Rodolfo Bembihy Videla y con las vocalías de Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía condenó a tres delincuentes por robos ocurridos en el 2016 mediante el uso de arma.

La primera condena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo fue para Pablo Edgar Savan, al encontrarse culpable de ser coautor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de armas en concurso real con robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa. Es por los hechos cometidos el 21 de marzo y el 19 de noviembre de 2016. El sujeto ya contaba con una condena de 10 años de prisión y el Tribunal le unificó la pena de 1 año y 8 meses, declarándolo reincidente.

El segundo condenado fue Marcos Andrés Hernández, quien deberá estar tras las rejas durante 8 años por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de armas en concurso real con tenencia de arma de guerra por los hechos cometidos el 21 de marzo de 2016. En este caso, los jueces unificaron la pena con la ya unificada de 2 años y 7 meses de prisión impuesta por este mismo Tribunal el 17 de noviembre de 2016 en 10 años de prisión.

No obstante, los condenados estarán bajo reglas de conductas hasta tanto las condenas queden firmes.

El tercero de los condenados es Antonio Nicolás Araujo, a la pena de 2 años y 8 meses de prisión en suspenso al hallarlo culpable de ser coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa por el hecho cometido el 19 de noviembre de 2016. Si bien es un hecho grave, para los magistrados el delincuente podrá permanecer en libertad bajo reglas de conducta por 3 años, entre ellas comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de domicilio que efectuare, someterse al Patronato de Liberados, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas y prohibición de acercamiento a la víctima.

LOS HECHOS

Savan y Hernández estaban imputados por el hecho ocurrido el 21 de marzo de 2016, aproximadamente a las 21 horas cuando ingresaron a una vivienda junto a un tercer sujeto no identificado, con los rostros cubiertos con máscaras y portando arma de fuego y arma blanca atacaron a una mujer y 2 hombres y se llevaron su dinero.

En un segundo hecho, el 19 de noviembre de 2016 Savan esta vez en compañía de Araujo, mientras viajaban en un auto interceptaron a un hombre que iba a bordo de una motocicleta y mediante violencia y amenazas lo trasladaron hasta su domicilio con la finalidad de apoderarse de su dinero. Al llegar al domicilio la intervención de terceras personas lograron evitar que se perpetrara el robo.

TE PUEDE INTERESAR