Con dos nuevos fallecidos, Río Grande suma 28 nuevos casos de coronavirus

Las víctimas tenían 67 y 61 años. Río Grande tiene 637 casos activos y 20 muertes. Ushuaia y Tolhuin no registraron nuevos casos.

Tierra del Fuego22/08/2020

En un nuevo parte diario, la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno informó este sábado que se detectaron 28 nuevos casos de coronavirus en Río Grande y dos nuevas muertes por el coronavirus. En Ushuaia y Tolhuin no se registraron casos y la Provincia alcanza los 1589 casos desde el inicio de la pandemia, contando los 13 casos de las Islas Malvinas.

El parte informa que "se registran 24 nuevos casos en Río Grande de 78 muestras procesadas".  En Ushuaia se realizaron "10 muestras de las cuales arrojaron 0 positivos" de coronavirus, al tiempo que en Tolhuin no hubo muestras y nuevos casos.  En total, "se procesaron 88 muestras en toda la Provincia, 60 de ellas negativas".

De los 207 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 3 casos activos. Totalizan 203 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 1368 casos positivos totales, 711 de ellos recuperados, 20 fallecidos. Totalizan 637 los casos activos. Los fallecidos son un hombre de 67 años internado en el Hospital Regional Río Grande quien dio positivo posterior al fallecimiento y un hombre de 61 años de edad internado en Terapia Intensiva quien también dio COVID 19 positivo luego de su muerte.

En Tolhuin se registra 1 caso total aún activo.

A la fecha 3861 casos fueron descartados en la provincia. 

INFORMACIÓN HOSPITALARIA:

No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay 31 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 11 en UTI (11 con ARM). 6 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 712 casos confirmados con transmisión comunitaria. 30 casos confirmados con transmisión por conglomerado.

Ushuaia: 204 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 3 en investigación.

Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación.

CASOS SOSPECHOSOS:  166
Ushuaia: 25
Río Grande: 140
Tolhuin: 1

CASOS DESCARTADOS: 3861
Ushuaia: 1489
Río Grande: 2327
Tolhuin: 45

+ Noticias
Lo + visto en U24