Vuoto destacó la decisión de declarar servicios públicos esenciales a la telefonía, Internet y el Cable

Locales 24/08/2020
"Esta decisión del Presidente Fernández resulta fundamental, ya que garantiza el derecho al acceso a la información, que esta pandemia nos enseñó que son claves para el ejercicio de otros derechos", dijo el Intendente.

vuoto fernandez
- Foto: Archivo

El intendente Walter Vuoto destacó la decisión adoptada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández de declarar como servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia a la telefonía celular, fija,  Internet y televisión por cable.

“En el marco de la pandemia y de la creciente necesidad de acceso a la información para el goce de los derechos al trabajo, la educación y a la cultura, esta decisión del Presidente Fernandez resulta fundamental, ya que garantiza el derecho al acceso a la información, que esta pandemia nos enseñó que son claves para el ejercicio de otros derechos como el del trabajo, la educación y el acceso a la cultura, entre otros” destacó el jefe comunal.

Con el DNU 690/2020 también se suspendieron los aumentos hasta el 31 de diciembre, ya que las empresas del mercado de las telecomunicaciones no pararon de aumentar los valores de los servicios, aún cuando los mismos resultan ciertamente esenciales, tanto para la educación como para el trabajo.

“De esta manera, con esta decisión, estamos cumpliendo con la Constitución Nacional que garantiza el derecho de los consumidores y de los usuarios. A partir de ahora, las subas de los valores tendrán que ser aprobadas por el Estado, garantizando de esta manera el acceso a servicios que hoy son esenciales. Mediante este decreto se restituye el rol del Estado que se había decidido democráticamente en la ley Argentina Digital del año 2014 y que fue derogada por decreto del expresidente Mauricio Macri” concluyó el Intendente.

TE PUEDE INTERESAR