Policía colombiana intercepta semisumergible con 1 tonelada de droga

Se trata de un cargamento de un cartel mexicano valuado en 18.6 millones de dólares y que fue interceptado en el Océano Pacífico.

Mundo 24/08/2020

Un duro golpe al narcotráfico llevó adelante la Policía Antidroga de Colombia que logró decomisar una tonelada de cocaína, valuada en 18,5 millones de dólares, y que pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de México.

La droga era transportada este domingo en un semisumergible por aguas del Océano Pacífico a México, cuando fue interceptada por agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia y la Armada, según confirmaron fuentes oficiales al diario El Universal.

La Dirección detalló que "este semisumergible, que tendría un costo aproximado de 1.2 millones de dólares, tiene una capacidad de carga de hasta tres toneladas y cuenta con un sistema de navegación satelital que, según las investigaciones, le iba a permitir llegar a su destino en Costa Careyes, estado mexicano de Jalisco, en la primera semana de septiembre" próximo.

"Los trabajos de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional, en el marco de la ‘Operación Tritón’, indican que el cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) E-30 (colombiano) y que el objetivo era dejarlo en manos del Cartel Jalisco Nueva Generación", indicaron al diario.

Las inspecciones permitieron a las autoridades colombianas establecer preliminarmente que la embarcación transportaba un total de mil 55 kilos del estupefaciente que "alcanzaría un valor de 18.6 millones de dólares en México".

Más noticias
Lo más visto en U24