Flexibilizaciones en Río Grande: "Más que nunca, apelamos a la responsabilidad individual"

Tras la apertura de algunas actividades y la extensión del horario comercial, el mandatario pidió cuidar a los adultos mayores y tener la mayor responsabilidad individual por el coronavirus.

Locales 31/08/2020
melella agosto

El gobernador Gustavo Melella apeló hoy  "a la responsabilidad individual, que es el único camino para enfrentar esta pandemia y ser solidarios entre todos", tras la apertura de algunas de las actividades laborales en Río Grande por la pandemia del coronavirus.

"En esta nueva etapa que estamos atravesando debemos extremar los cuidados, tanto en el plano personal, como el familiar y el comunitario. Más que nunca, apelamos a la responsabilidad individual, que es el único camino para enfrentar esta pandemia y ser solidarios entre todos", dijo.

Melella hizo hincapié en los cuidados hacia el sector de la población, poniendo énfasis en los grupos de riesgos. "Hoy nuestros adultos mayores requieren de nuestra responsabilidad, de nuestra solidaridad y de nuestra conciencia ciudadana. Nuestro deber como sociedad, como individuos y como familia es preservarlos. Y la única manera de hacerlo es siendo responsables. No tengo dudas que si fuéramos sus hijos y sus nietos quienes corriéramos peligros, nuestros adultos no dudarían en cuidarnos", analizó.

El mandatario provincial reconoció que Río Grande es la ciudad más golpeada por la pandemia, pero al mismo tiempo sostuvo que "venimos recuperándonos. Pero salir de esto no va a ser de un día para el otro. Es un proceso que requiere tiempo y compromiso. Por eso, de manera conjunta con el equipo del Municipio de Río Grande trabajamos codo a codo desde el primer día. Estas nuevas medidas anunciadas se suman a las que están vigentes y estamos convencidos de que cumpliendo cada uno de nosotros nuestras responsabilidades, saldremos de esta crisis con el menor costo posible".

Finalmente, Melella apeló nuevamente "al esfuerzo y la solidaridad de los hombres y las mujeres de mi querida Río Grande. Por nuestra salud, por la de nuestros mayores, debemos estar más atentos y comprometidos que nunca. Sé que cuento con todos ustedes".

Más noticias
Lo más visto en U24