
La DPE pagó más de 73 millones de pesos por una pieza para el generador principal Rolls Royce
La Dirección Provincial de Energía transfirió 969.935 dólares (más de 73 millones de pesos) a la empresa Siemens para la liberación del rotor que se encuentra en Houston, Estados Unidos y que será colocada en el generador principal Rolls Royce que abastece de energía a Ushuaia, tras el pago de otros 150 millones de pesos.
El presidente del organismo, Alberto Mancini especificó que “el rotor hace más de un año que estaba embalado” por lo que “era necesario este desembolso para que pueda ser liberado desde Houston hacia Argentina”.
El generador principal Rolls Royce genera mucho más del 50% de la potencia necesaria en Ushuaia para abastecer de energía a cada establecimiento productivo; comercio; institución y cada hogar de la ciudad.
A su vez, especificó que “es el primer pago de la reparación completa de la parte del rotor y sistema de control del generador principal. Queda pendiente una erogación más. El total del convenio es por 1.996.650 dólares, con lo cual se terminaría de pagar el sistema de control y los accesorios necesarios para hacer la instalación”.
“Ya podemos comenzar a planificar las tareas de reacondicionamiento para el verano venidero, eso según lo estimado y considerando que debemos estar depositando el resto en un corto plazo, y terminar con toda la operación económica, para que tanto el sistema de control como el rotor propiamente dicho, esté en Ushuaia instalado en la maquina principal” aseguró el Presidente de la DPE.
De igual modo, el funcionario indicó que “el convenio establece que los técnicos de Siemens; junto al plantel técnico-profesional de la DPE llevarán a cabo el recambio y las pruebas dinámicas de toda la turbina; inclusive la puesta en marcha de la misma luego del recambio”.
Mancini recordó que el convenio de Asistencia Financiera no reintegrable entre la DPE y el Gobierno de Tierra del Fuego fue suscripto en el año 2019 y ratificado por Decreto Provincial N° 4042/19 por un total de 1.996.650 dólares, y desde “el inicio de gestión se tomó la decisión política de hacer los esfuerzos necesarios y se comprometió a realizar las transferencias correspondiente”.


Pronostican varios días de frío intenso y temperaturas bajo cero en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego24/07/2026
Río Grande renovó una plaza en Chacra II con nuevos juegos y espacios recreativos
Tierra del Fuego23/07/2026
La nueva usina de Ushuaia entra en una etapa clave con la llegada de 6.200 toneladas de equipamiento desde China
Tierra del Fuego23/07/2026
Río Grande firmó un convenio para ampliar las acciones de salud mental en la ciudad
Tierra del Fuego22/07/2026
El turismo se recupera en Ushuaia, pero preocupa la crisis de los servicios y el estado del puerto
Tierra del Fuego22/07/2026
Río Grande | La pista de hielo del Cono de Sombra volvió a llenarse de familias
Tierra del Fuego22/07/2026

La DPOSS volvió a pedir el uso racional del agua por las bajas temperaturas en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego21/07/2026
Río Grande | El Municipio acordó un aumento salarial del 5% y el sueldo básico llegará a $1.250.000
Tierra del Fuego21/07/2026
Río Grande | La pista de hielo del Cono de Sombra volvió a llenarse de familias
Tierra del Fuego22/07/2026
El turismo se recupera en Ushuaia, pero preocupa la crisis de los servicios y el estado del puerto
Tierra del Fuego22/07/2026
El Gobierno impulsa la Ley de Inocencia Fiscal mientras el patrimonio de Caputo vuelve al centro del debate
Economía23/07/2026
La nueva usina de Ushuaia entra en una etapa clave con la llegada de 6.200 toneladas de equipamiento desde China
Tierra del Fuego23/07/2026

