Los gimnasios y espacios deportivos de Tierra del Fuego reclaman por sus reaperturas

En un comunicado, la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos de Tierra del Fuego manifestó su rechazo a las medidas del Ministerio de Salud.

Locales 05/10/2020
abc

En un comunicado, la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos de Tierra del Fuego manifestó su rechazo a las medidas del Ministerio de Salud en la cual, a través de la resolución 1354, son “relegados en la apertura de nuestros comercios, sin fundamentación técnica alguna”.

En el escrito, la Cámara subrayó “la importancia que tiene nuestra actividad en el mejoramiento de la condición física y psíquica de los habitantes de nuestra comunidad, estando convencidos de que deberá ser considerada como una de las actividades esenciales en el marco de esta pandemia”.

Asimismo, sostienen que “por el contrario nos catalogan erróneamente como actividades de alto riesgo de contagio”.

Frente a esto, reclamaron una serie de puntos:

• Reforzar el sistema de salud y difundir las medidas de prevención

• Tomar conciencia de que conviviremos con el COVID-19.

• Propiciar el cuidado y protección de las personas de mayor riesgo

• También debemos reconocer que el cierre o apertura de las distintas actividades comerciales, estadísticamente no ha modificado la proliferación de contagios, por el contrario, estas medidas están produciendo un descalabro laboral, económico y financiero con efectos impredecibles.

Por lo expuesto, pidieron la “apertura inmediata de todas las actividades, con la pertinente aplicación de los protocolos” y también “reunión de carácter urgente con la ministra de Salud y el Secretario de Deportes”.

Más noticias
Lo más visto en U24