Por una medida nacional, suspenden el libre tránsito en la ruta 3 tramo fueguino

La restricción será hasta el 25 de octubre tras la prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en diferentes departamento del país, entre ellos Río Grande.

Locales 12/10/2020

El Gobierno nacional dispuso la prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y el Gobierno Provincial debió hacer marcha atrás con la apertura de la ruta nacional N°3 tramo fueguino, por lo menos hasta el 25 de octubre.

El Decreto 792/2020, establece que la ciudad de Río Grande se halla en la nómina de localidades que deben seguir en Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). "Estas disposiciones han sido determinadas y respaldadas por Gobernadores de todo el país en todo de acuerdo con el Presidente Alberto Fernández y el Ministerio de Salud de Nación, por consiguiente, este lunes se dispuso el acto administrativo firmado por el Gobernador Gustavo Melella ratificando las medidas", dijeron desde la Provincia.

Tanto en las zonas bajo el ASPO como en aquellas bajó el régimen DISPO deberán mantener el distanciamiento entre las personas, el uso de tapabocas, higiene personal y de superficies y la ventilación, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

"Es necesario mantener algunas restricciones e ir evaluando la evolución de la situación epidemiológica de cada localidad de la provincia con el fin de evitar el cierre de actividades. Para esto es importante cumplir con responsabilidad las disposiciones sanitarias para el cuidado personal y colectivo", argumentaron en el gobierno de Gustavo Melella.

Más noticias
Lo más visto en U24