Melella anunció el llamado a licitación para la obra de ampliación del Puerto

Locales 15/10/2020
La ampliación del muelle se había anunciado durante el gobierno de Bertone, pero nunca se concretó. Ahora, el Gobierno busca realizar la obra más de 700 millones de pesos.
puerto 750X500

El gobernador, Gustavo Melella, anuncióhoy  el llamado a licitación para la obra de ampliación del Muelle comercial del Puerto de Ushuaia en 80 metros de largo más un dolphin de amarre de 20 metros, bajo una inversión de 700 millones 317 mil 980 pesos. “Esta es una obra importante para el desarrollo del sector turístico, del comercio y la producción. Un Puerto tiene que ver con la vida de una provincia, de una región” aseguró.

El mandatario dijo que la obra “prevé la ampliación del muelle, así como otras obras anexas que también se realizarán con una inversión muy importante. Esto es apostar al desarrollo de la provincia”. 

De igual modo, puso de relieve que en medio del actual contexto de pandemia donde “vivimos la caída de la producción y el comercio, este acto tiene que ver con apostar al futuro, mirar hacia adelante y saber que la provincia va a seguir creciendo con esta mirada de desarrollo que nosotros venimos trabajando”.

Melella aseguró que “lo que no se hizo antes se está haciendo ahora, mirando hacia adelante apostando a que Ushuaia siga creciendo en el turismo, con la producción y el comercio”. 

“Esta es una obra que anunciamos hace un tiempo atrás junto al Ministro de Turismo de Nación y hoy está el llamado concreto a licitación” resaltó. 

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia confirmó que “mientras se realicen las obras, el Puerto va a seguir operando con normalidad” explicando que “justamente se va aprovechar este momento de pandemia donde la actividad es menor para producir todo lo que es la parte estructural móvil del muelle”.

Desde el año 1999, el lugar no tuvo ningún tipo de intervención en materia de obra pública. Durante el mandato de la gobernadora Rosana Bertone (2015-2019) se anunció la ampliación del muelle, pero todo resultó en un fracaso y en el lugar se hizo un dragado. 

puerto 750x500No habrá una ampliación del puerto de Ushuaia, pero sí un dragado 

TE PUEDE INTERESAR