
Radicales fueguinos conmemoraron los 33 años del retorno a la democracia

Autoridades de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego y afiliados conmemoraron el pasado sábado la figura del ex presidente, Raul Alfosin, a 33 años del retorno a la democracia,.
Durante el acto, el presidente de la UCR, Federico Sciurano, reflexionó en que “una de las grandes definiciones que dio Alfonsín a lo largo de toda su vida fue transmitir la importancia del trabajo y del diálogo a pesar de las diferencias. Los argentinos y los radicales tenemos un punto de análisis que tiene que ver con que muchas veces es más sencillo opinar de terceros, de lo que los demás hacen y perdemos la línea de lo que estamos haciendo nosotros mismos”.
En tanto, el ex intendente de Ushuaia hizo hincapié en que “uno de los procesos que tenemos que llevar adelante como radicales y como argentinos es hacer un análisis sobre cuál es el aporte que podemos hacer para que la democracia sea cada vez más sólida”.
Con respecto a otros partidos, Sciurano se mostró abierto a hablar con otros espacios: “Alfonsín fue una persona que demostró y marcó el camino en lo que tenía que ver con la convivencia con otras fuerzas políticas y con el poder encontrar espacios de dialogo con dirigentes políticos de otras fuerzas. En ese contexto es nuestra obligación, sin poner nunca en duda cual es nuestra pertenencia partidaria, entender que la manera de construir una sociedad y un país es hablando con personas que piensan distinto a nosotros y hacerlo en un contexto de trabajo mancomunado pensando en el bien común”.
Finalmente a modo de reflexión y balance de fin de año, el radical dijo que “quizás una buena manera de encarar el nuevo año en este proceso democrático tiene que ver con reconocer lo que cada uno de nosotros puede hacer. Y en ese camino creo que estamos en la puerta de lo que va a ser un año clave para el Gobierno Nacional, para el futuro democrático y para el futuro de nuestro país. Hoy es un buen día para interiorizar el recorrido, darnos cuenta que más allá que hay muchas cosas que no nos gusten, tenemos que revalorizar el compromiso histórico que tenemos como radicales, honrando a referentes como Raúl Alfonsín, con un enorme reconocimiento para una persona que trascendió nuestro partido político”.



Iriarte repudió la difusión de noticias falsas y cuestionó el anonimato en redes sociales
Tierra del Fuego30/06/2026

Martín Pérez marcó la cancha al nuevo jefe de Gabinete: "Los funcionarios pasan, los reclamos de Tierra del Fuego permanecen"
Tierra del Fuego29/06/2026
Descartan que el brote de hantavirus del crucero MV Hondius se haya originado en Ushuaia
Tierra del Fuego29/06/2026
Tras meses de tensión por la coparticipación, Melella y Vuoto volvieron a reunirse y apostaron nuevamente al diálogo
Tierra del Fuego29/06/2026
El Natatorio Olímpico de Río Grande entra en una etapa clave con el montaje de su sala de máquinas
Tierra del Fuego29/06/2026
Melella respaldó la designación de Santilli y reclamó una relación más madura con el Gobierno nacional
Tierra del Fuego29/06/2026
VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026
Salud mental: Lapadula propone crear un fondo permanente para reforzar la atención en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/06/2026
Estos son los 28 equipos clasificados a los dieciseisavos de final del Mundial 2026
Mundial 202628/06/2026
El Natatorio Olímpico de Río Grande entra en una etapa clave con el montaje de su sala de máquinas
Tierra del Fuego29/06/2026
Descartan que el brote de hantavirus del crucero MV Hondius se haya originado en Ushuaia
Tierra del Fuego29/06/2026
Martín Pérez marcó la cancha al nuevo jefe de Gabinete: "Los funcionarios pasan, los reclamos de Tierra del Fuego permanecen"
Tierra del Fuego29/06/2026

