Melella y Vuoto firmaron un convenio para promover el inicio y desarrollo del deporte

En el convenio firmado entre ambos mandatarios se acordó construir una pista sintética estándar de atletismo en la ciudad.

Locales 21/10/2020
melella vuoto

Tras varios meses de distanciamiento por diferencias políticas, el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, finalmente mantuvieron un encuentro para firmar un convenio de colaboración a fin de promover políticas vinculadas a la inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento.

El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno, en donde también se acordó la instalación de una pista estándar sintética de Atletismo de medidas reglamentarias, la cual será construida en el predio de la actual Pista Municipal de Atletismo “Oscar Oyarzún”.

Al respecto el secretario de Deportes y Juventud de la provincia, Carlos Turdó, expresó que “veníamos analizando con el Presidente del Instituto Municipal de Deportes la infraestructura de las distintas disciplinas y pensando en conjunto las necesidades. Una de las más grandes es la calidad del piso sintético para la pista de atletismo”. 

Por su parte el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Camilo Gómez valoró la firma de convenio “porque es una obra muy anhelada, teniendo en cuenta que el atletismo es una disciplina madre donde todas las demás se desprenden de ahí”.

El Gobierno se comprometió a realizar los trabajos de obra, donde el espacio contará de ocho calles, homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur, con su respectivo adhesivo. 

Por su parte, la Municipalidad de Ushuaia cederá de forma temporal y por el tiempo que dure la obra, el predio en donde se instalará la pista, así como realizará al mantenimiento y limpieza del mismo. Además administrará los horarios de uso de la pista, y se compromete a ceder horas de uso a la Provincia, para el desarrollo de las actividades de la Secretaría de deportes y Juventud de la Provincia. 

Ambas partes colaborarán mutuamente en la organización de capacitaciones, actividades y competencias deportivas. El convenio tendrá una duración de tres años a partir de su inauguración, y podrá ser prorrogado, según se informó desde el Gobierno.

melella vuoto1

Más noticias
Lo más visto en U24