Salida de Brightstar: Melella aseguró que se mantendrán los puestos de trabajo

El Gobernador mantuvo encuentros virtuales con representantes de la empresa en Argentina y delegados de la UOM en donde confirmó la continuidad de todos los puestos de trabajo y garantizó la producción.

Locales 22/10/2020
melella bright

El gobernador, Gustavo Melella, confirmó la continuidad de todos los puestos de trabajo y garantizó la producción al mantener una videollamada con delegados de Brightstar; de la UOM seccional Río Grande y representantes de un grupo empresario industrial.

El mandatario dijo que “son tiempos muy complejos y difíciles, donde más allá de la pandemia sanitaria está la pandemia económica, y hay empresas que cierran y los trabajadores y trabajadoras quedan sin sus puestos de trabajo u otros llegan a una rebaja salarial”. 

En ese sentido, Melella destacó el accionar y responsabilidad de los delgados asegurando que “defendieron a los y las trabajadoras ante una situación tan difícil como es enterarse que una empresa se va y que se pierde el puesto de trabajo, sin embargo la reacción fue acorde y es algo que hay que destacar”.

A su vez, el Gobernador agradeció a la empresa que va a llevar adelante la producción y “a decir que sí en esta situación, apostando a la industria fueguina y al compromiso social”.

“Hay que reconocer cuando tenemos actores que valen la pena y se ponen al hombro la industria, como son los trabajadores y empresarios” indicó el Mandatario y aseguró que “nos queda por resolver una industria más que es Ambassador; resolvimos Textil Río Grande y se puso en pie Audivic con la cooperativa de trabajadores”. 
 
Respecto a esta situación, los delegados de Brightstar agradecieron particular al Gobernador y a todo su equipo por haber llevado adelante esta situación que fue un baldazo de agua fría. “Sabemos que estos procesos llevan tiempo prolongado de resolución, pero por suerte se resolvió rápidamente” evaluaron.

“Hoy los compañeros pueden tener la tranquilidad y estamos eternamente agradecidos por resolver la situación compleja y vamos a estar a disposición para lo que necesiten” concluyeron.

Junto al Gobernador estuvo el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García.

brighstarSalida de Brightstar: "El Gobierno está a disposición para continuar el canal de diálogo" dijo Castiglione
Más noticias
Lo más visto en U24