Oviedo pedirá que se implemente el Presupuesto Participativo

La concejal presentó un proyecto para pedirle al Ejecutivo Municipal que ponga en marcha el Presupuesto Participativo en 2021 porque es "una deuda pendiente con los vecinos".

Locales 23/10/2020
Mariana Oviedo 750x500
Concejal Mariana Oviedo Foto: Archivo

La concejal del Movimiento Popular Fueguino pedirá que la resolución de su autoría se apruebe en sesión ordinaria, el próximo miércoles. "Entiendo que todos los concejales van a acompañar este pedido en beneficio de los vecinos, que vienen reclamando que su voz sea escuchada sobre todo en cuanto al uso de los recursos de la ciudad", analizó.

"Nuestra Carta Orgánica Municipal es una de las más inclusivas y participativas, y pionera en la proyección de espacios donde los vecinos tienen la posibilidad y el derecho de exponer su mirada, para la generación de políticas públicas, como el Presupuesto Participativo", dijo.

Según la ordenanza N°3352, que rige este proceso, "cada año en la primera sesión del Concejo, el Ejecutivo Municipal debe presentar el cronograma anual de actividades con los vecinos de los distintos sectores de la ciudad", explicó la concejal del MPF. Sin embargo "en los últimos años eso no se concretó".

"El Presupuesto Participativo apunta a escuchar las necesidades de los barrios, para incorporar obras específicas a pedido de los propios vecinos en el presupuesto anual de la Ciudad", advirtió y sostuvo finalmente que "es una gran deuda con la comunidad, que en todos estos años no pudo hacer uso de ese derecho fundamental para la planificación de la ciudad".

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24