Goyogana dijo que hay fueguinos desaprensivos y que tienen "falta de educación"

Locales 26/10/2020
La directora de Promoción de la Salud fue dura contra las personas que no utilizan el barbijo y no respetan el distanciamiento social. "Los niñitos de dos años hasta los adultos mayores saben que es necesario el aislamiento, el uso de tapabocas y nariz" apuntó.
Goyogana
Directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, cuestionó hoy en duros términos a las personas que salen a las calles y no utilizan el barbijo o tapabocas, como así también que no respetan el distanciamiento social como se ve en los días de buen clima en las plazas y playones deportivos. 

La funcionaria consideró que las conductas desaprensivas, por parte de algunos ciudadanos, tienen que ver con “la falta de educación de estos; porque campañas de concientización ya hemos realizado muchísimas, planteando lo que debemos hacer para protegernos y evitar la propagación masiva del virus”.

Desde los niñitos de dos años hasta los adultos mayores saben que es necesario el aislamiento y distanciamiento, el uso de tapabocas y nariz, lavado de manos frecuente, y principalmente no participar de reuniones sociales y/o familiares”, apuntó y recordó que “hay protocolos, decretos nacionales y provinciales, que debemos cumplir”.

Frente a eso, llamó a los fueguinos a que  “sensibilicemos al otro que nos cruzamos en la calle y se nos acerca sin tener puesto el tapaboca; porque si esperamos que la solución venga de otro lado vamos a seguir en problemas”.

Alertó, no obstante, que “si se siguen incrementando los casos de esta manera, en algún momento, sin importar la cantidad de camas que tengamos, inevitablemente va a colapsar”, razón por la cual ratificó su exhortación a “que respetemos los protocolos y las medidas de prevención establecidas para esta situación”.
 

TE PUEDE INTERESAR