
Asumieron los senadores electos por Tierra del Fuego en el Senado de la Nación
Buenos Aires28/11/2025Agustín Coto (LLA) Belén Monte de Oca (LLA) y Cristina López (UxP) ya son los nuevos senadores por Tierra del Fuego
La Gobernadora reclamó modificaciones en el proyecto de la oposición sobre Ganancias y aseguró que la Provincia no puede afrontar la quita presupuestaria.
Buenos Aires13/12/2016
La gobernadora Rosana Bertone aseguró hoy no contar con el dinero para pagar aguinaldos en la administración pública, al hablar en el Senado de la Nación en el debate por la modificación del Impuesto a las Ganancias, impulsado por la oposición y que ya cuenta con media sanción de Diputados.
“Decimos que estamos de acuerdo de que algo había que hacer, pero ese algo no es desfinanciar a las provincias. Hoy estamos en un problema y sinceramente me ha costado pagar todos los meses los sueldos, debería pagar los aguinaldos en 450 millones de pesos que hoy no los cuento”, explicó la mandataria.
Según Bertone, de aprobarse la modificación y no ser vetado por el presidente Mauricio Macri, “mi provincia va a perder alrededor de 400 millones de pesos”, por lo que se analiza aplicar un nuevo impuesto.
“El día 15 los legisladores estarían votando el presupuesto y tenía que hacer malabares para a quién le impacto con los impuestos para tener esos 400 millones, además del tema de los aguinaldos”, expresó la Gobernadora.

Agustín Coto (LLA) Belén Monte de Oca (LLA) y Cristina López (UxP) ya son los nuevos senadores por Tierra del Fuego

El intendente Martín Perez y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, firmaron un convenio que permitirá desarrollar acciones conjuntas para fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en Río Grande.

El expediente ya está en el máximo tribunal del país, que inicia ahora la etapa de análisis preliminar. El legislador expuso que una reforma le costará a los fueguinos más de 5 mil millones de pesos.

Si bien la justificación puede efectuarse en cualquier comisaría, esta alternativa busca evitar largas demoras en dependencias policiales. El trámite podrá realizarse entre las 10 y las 18 horas.

La delegación fueguina se despidió de Mar del Plata con una plateada y una de bronce en la última jornada, destacando el desempeño de los equipos masculino y femenino de futsal. Deportistas regresan a la Provincia.

La delegación fueguina tuvo una jornada histórica en los Juegos Nacionales Evita 2025 con oros, platas y bronces en taekwondo, levantamiento olímpico, atletismo, lucha, freestyle y BMX. Este sábado juega el futsal masculino contra CABA.

El gimnasta fueguino coronó su último año en la categoría con una destacada actuación en Mar del Plata, aportando la segunda presea dorada para la provincia.

La provincia presentó su oferta turística con una amplia agenda de promoción y rondas de negocios. La Provincia es un atractivo para el turismo, pero los altos costos de visitarla es un desafío.

La senadora fueguina cuestionó con dureza al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad y denunció la corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “En la calle cantan Karina es alta coimera", apuntó.

La niña de 11 años fuera sometida a una cirugía de alta complejidad por una escoliosis idiopática, y su madre pide la ayuda de la comunidad, ya que su sueldo y la OSEF no llegan a cubrir los gastos.

El accidente ocurrió en la intersección de Prefectura Naval Argentina y Don Bosco, cuando un motociclista perdió la vida tras despistarse y colisionar contra una señal de tránsito fija.

Los controladores aéreos profundizan su conflicto con EANA con interrupciones programadas en despegues y planes de vuelo durante diciembre, incluyendo días clave de Navidad y Fin de Año.

La familia solicita colaboración para afrontar los gastos de sepelio y traslados en este difícil momento.

La nueva deuda y emisión de bonos incluye instrumentos con vencimientos entre 2026 y 2027 y ampliaciones de emisiones vigentes.

El Concejal Vladimir Espeche presentó cinco acciones judiciales al detectar derrames de efluentes cloacales y voladura de basura sobre el Río Olivia, por falta de control en el relleno sanitario de Ushuaia.

El economista de amplia trayectoria bancaria en lo público y privado sostuvo que al asumir su objetivo será consolidar “una entidad pública cercana al territorio, con una visión de desarrollo centrada en ampliar las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas".