Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

El demócrata se convertirá en el 46º presidente de Estados Unidos. Trump denuncia fraude electoral.

Mundo 07/11/2020
biden

Joe Biden  de 78 años se convirtió en el nuevo presidente electo de Estados Unidos, y el presidente de ese país, Donald Trump anunció que recurrirá a la Justicia por fraude en los comicios. 

El candidato demócrata y exvicepresidente de Barack Obama obtuvo la victoria con 273 electores, gracias a su éxito en el Estado clave de Pensilvania. Biden se convertirá en el 46º presidente de Estados Unidos.

Tras conocer el resultado, el demócrata expresó su satisfacción en su cuenta de Twitter. “América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”, escribió.

Por su parte, Trump denunció fraude una vez más y aseguró que él ganó “por mucho”. “Se recibieron decenas de miles de votos ilegalmente”, escribió en lo que fue una catarata de tuits más temprano. “Cambiaron total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados delgados”, denunció.

El republicano incluso acusó a los demócratas de bloquear a sus observadores durante el escrutinio. “Cientos de miles de votos no pudieron ser observados”, señaló. “Ocurrieron cosas malas durante esas horas en las que la transparencia legal no estaba permitida de manera cruel”, dijo en otro de los tuits.

Más noticias
Lo más visto en U24