Le suspendieron la licencia de conducir a "Renolito"

Se trata del camionero que se mostró realizando imprudencias en la ruta y por lo tanto desde el Municipio decidieron suspenderle la licencia.

Locales 13/11/2020

La Municipalidad de Ushuaia, a pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, decidió suspenderle la licencia de conducir a Leonardo Mokfalvi, conocido como “Renolito” por un polémico video en el que se lo veía conduciendo de forma temeraria.

Según se informó, la  medida se dispuso, luego que la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que Mokfalvi, tiene inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), desde el 30 de junio del 2020, como resultado de los hechos de público conocimiento en los que se lo pudo observar conduciendo un camión a alta velocidad mientras se filmaba con una damajuana de vino en la cabina, para luego culminar volcando su vehículo en la provincia de Santa Cruz.

Al respecto, el subsecretario de gobierno Horacio Herrera precisó que “la medida adoptada se dispuso a pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de acuerdo a lo que señala el artículo 19 de la Ley Nacional de Tránsito y sus disposiciones reglamentarias. En este caso, corresponde por competencias propias del municipio, el otorgamiento de la licencia, así como la suspensión de la misma. Se le va a solicitar un estudio psicológico de esta persona, con un psicofísico preciso para los carnet profesionales”.

“Esta resolución del secretario Pablo García se le entregó en el día de la fecha, para que realice los nuevos estudios psicológicos. En el día de hoy se lo notificó, y la persona se ofuscó, insultó a los inspectores y rechazó notificarse. Por lo que se informó a la Policía, para garantizar la integridad física de los inspectores de tránsito. Recién aceptó notificarse cuando llegó su abogado. Sin embargo, rechazó entregar la licencia y esto quedó debidamente notificado. La persona no está habilitada para conducir, por lo que si conduce se le deberá incautar el vehículo” explicó Herrera.

La suspensión transitoria de la Licencia Nacional de Conducir seguirá vigente hasta que se someta a un nuevo examen psicofísico a los fines de determinar su aptitud actual para conducir.

Más noticias
Lo más visto en U24