Tierra del Fuego será una de las sedes del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Locales 24/11/2020
El festival se realizará durante tres jornadas los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Shopping Paseo del Fuego de la ciudad de Ushuaia con modalidad de autocine.
abc

El Festival de Cine Internacional de Mar del Plata es el único festival de clase A -que es la máxima categoría- de América Latina. Comparte la categoría con otros 14 festivales del mundo como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, por lo que es un evento de mucha importancia a nivel global y Tierra del Fuego será una de las sedes con la que contará el evento. 

La secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia, Lucía Rossi, remarcó que “estamos muy contentos de compartir con todos y todas que Ushuaia va a ser sede de la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”.
 
“Este es un suceso único, sin precedentes. Debido al contexto que estamos viviendo, el Festival de Cine de Mar del Plata no se va a realizar de manera presencial y la decisión del comité organizador fue que este año se desarrollara de manera online, federal y gratuito. Se postularon diferentes provincias para poder ser sede y Tierra del Fuego fue una de las seleccionadas”.

Además, dijo que “estamos muy contentos de poder invitar a todos a ser protagonistas de este Festival. Que Tierra del Fuego haya sido seleccionada por el comité evaluador es el resultado de un trabajo conjunto desde la Dirección provincial de Desarrollo Audiovisual de la Secretaría de Cultura de la provincia, el Festival de Mar del Plata y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”.

Por su parte, el director del área de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta, precisó que “vamos a tener tres jornadas con dos funciones por día; una a las 20:30 y otra a las 23:00, con películas que forman parte de la programación del Festival”.

“Son estrenos por lo que es la primera vez que se van a exhibir en pantalla grande. La gente va a poder disfrutar de películas de muy buena calidad ya que conforman la programación de este festival”, destacó.
  
Las entradas se pueden adquirir a través del link http://bit.ly/3m3ZqQv que también puede encontrarse en las redes de Cultura TDF.

Hay un cupo limitado y a medida que se vayan agotando la plataforma lo va a informar. Una vez reservadas las entradas serán enviadas de manera virtual.

MÁS NOTICIAS