El BCRA busca sumar comercios para impulsar las billeteras virtuales 

Nacionales 06/12/2020
Desde este lunes 50 mil comercios se sumarán a la transferencia 3.0, la cual ya vienen utilizando algunos comercios del país para el pago con el celular.
abc

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) buscará sumar este lunes 50 mil comercios del país a las billeteras virtuales, que ya vienen utilizando algunos comercios para el pago de sus clientes con el celular. 

Según se informó, se lanzará el sistema nacional de Pago con Transferencia 3.0 en la que se incentiva integrar as billeteras electrónicas y aplicaciones bancarias, para impulsar los pagos digitales y promover una mayor inclusión financiera en el país.

Sólo con un celular, los usuarios podrán leer cualquier código QR con cualquier billetera virtual o aplicación de banco, y las operaciones serán gratuitas para las personas y para los comercios inmediatas, irrevocables y con menos costos.

Los comercios recibirán la acreditación en forma automática tanto para cuentas de personas humanas como jurídicas, y además, los pagos tienen carácter irrevocable.

"Con esta iniciativa adoptada por el BCRA, Argentina pasará a tener un sistema de pagos más moderno, ágil y avanzado, que esté en condiciones de sustituir al efectivo con eficiencia y seguridad" destacaron desde la entidad financiera..

"A su vez, Transferencias 3.0 representa un fuerte impulso para un objetivo primordial de este Banco Central: conseguir una mayor inclusión en nuestro país, tanto con la extensión del uso del sistema, como con la incorporación de aquellos sectores que aún no utilizan los servicios financieros", agregaron.

MÁS NOTICIAS