
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
La Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales “1 de Junio” está ubicada en el casco viejo de la ciudad de Tolhuin y servirá para los tratamientos de líquidos cloacales.
Tierra del Fuego24/12/2016La gobernadora Rosana Bertone puso en marcha la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales “1 de Junio” ubicada en el casco viejo de la ciudad de Tolhuin, que servirá en el primer tramo para el tratamiento de los líquidos cloacales de 2 mil habitantes.
La mandataria explicó que para la puesta en funcionamiento, luego de 20 años, “se ha hecho una fuerte inversión en compra de calderas, limpieza del predio, cerco perimetral y también hemos traído en tres camiones una planta de tratamiento que había sido utilizada en Chacra XIII”.
En tal sentido, señaló que “se está trabajando en la instalación y entendemos que la pondremos en funcionamiento el próximo semestre” mientras que “con esta planta, el casco viejo de la ciudad que son alrededor de 2 mil habitantes tendrán el tratamiento correspondiente de los líquidos cloacales”.
“A su vez, se está construyendo la otra planta, en la cual tuvimos muchísimas dificultades y es por esto que mantendremos una reunión con el secretario de Obras Públicas Martín Gessaga, para dirimir cuál sería la implementación correcta de la planta que ya está adjudicada” agregó.
Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, precisó que se trata de “la rehabilitación de una planta que tenía aproximadamente 20 años sin operar y por una instrucción directa de la gobernadora Rosana Bertone estamos trabajando intensamente tanto aquí en la ciudad de Tolhuin como en Ushuaia, avanzando e invirtiendo en un tema básico y elemental que es agua potable y a su vez, que esas aguas sean tratadas de tal manera que no afecte ni la salud de la población, ni tampoco que generen consecuencias negativas para el ambiente”.
El funcionario provincial indicó que esta puesta en marcha “es una de las primeras tres etapas en las que estamos avanzando. Luego iremos por la rehabilitación de una planta que hemos traído también por instrucción de la Gobernadora desde Río Grande hacia Tolhuin y el tercer escalón es la finalización con una planta la cual está financiada por el Fideicomiso Austral y que va a terminar por dar pleno cumplimiento al 100% de los habitantes en cuanto al tratamiento de las aguas residuales que genera la ciudad de Tolhuin”.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó propuestas para mejorar la circulación y la seguridad en barrios como San Salvador, Perón, Albatros, Centenario y Andino.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
La senadora nacional por Tierra del Fuego apuntó contra el funcionario por su ausencia en el Senado y lo acusó de “mentiroso e irrespetuoso”. También denunció el abandono de la provincia por parte del Gobierno nacional.
Almanza, Ruta J, Ruta 30 son algunos de los lugares donde maquinas se encuentran trabajando ante la intensa caída de nieve de los últimos días.
El concejal cuestionó a la oposición por intentar bloquear una herramienta que impulsa el turismo sin generar nuevos costos para los vecinos
Se podrá traer vehículos nuevos sin pasar por concesionarias ni fabricantes, como medida para bajar el precio de los vehículos que hoy cuestan millones en el país.
La senadora nacional por Tierra del Fuego apuntó contra el funcionario por su ausencia en el Senado y lo acusó de “mentiroso e irrespetuoso”. También denunció el abandono de la provincia por parte del Gobierno nacional.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.