El Gobierno Provincial dará un bono de 2 mil pesos para RUPE,Red Sol y Veteranos de Guerra 

La cifra fue dada a conocer por el Ministro de Finanzas Públicas, quien justificó la cifra del bono con lo que hoy se percibe en los planes. 

Locales 23/12/2020

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, informó este martes que se otorgará 2 mil pesos para RUPE,Red Sol y Veteranos de Guerra que "constituye un paliativo en estos momentos de crisis y significa un alivio para muchos hogares".

El funcionario dijo que “el pasado 18 de diciembre hemos concretado el pago del aguinaldo para todos los trabajadores estatales y los aumentos alcanzados. Por su parte, esta suma fija de 2000 pesos está destinada a los sectores más frágiles de nuestra comunidad y que han sido más golpeados durante estos meses de pandemia. Somos conscientes que no es una solución definitiva y es un gran esfuerzo para el tesoro de la Provincia, pero constituye un paliativo en estos momentos de crisis y significa un alivio para muchos hogares".

Al ser consultado sobre la posibilidad de un aumento sostenido en las pensiones y en los planes, el funcionario puntualizó que "lo que tiene que ver con las pensiones RUPE por discapacidad y vejez, están atadas directamente al escalafón seco. Gracias al trabajo en conjunto, hemos podido cumplir con aumentos salariales al escalafón, concentrados en que los trabajadores y trabajadoras comiencen a recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante la anterior gestión, y comprender todos, lo importante que es recuperar los vínculos que se encontraban muy dañados entre el Estado que los emplea y ellos que son servidores de nuestra comunidad, la cual  exige un Estado Provincial que brinde soluciones concretas”. 

En particular, el Ministro mencionó “las pensiones RUPE cuando nosotros asumimos estaban en 20 mil pesos, y hoy están en 30 mil pesos”. En lo que tiene que ver con los planes "es algo que se viene analizando para determinar qué herramientas implementar -subrayó Fernández-, para alcanzar de la mejor manera quienes más precisan de nosotros. Sabemos que Tierra del Fuego tuvo un crecimiento acelerado de la pobreza y el desempleo en los últimos cuatro años, como no otras”. 

Más noticias
Lo más visto en U24