Bertone criticó el abultado aumento salarial que se dará Melella y sus funcionarios

"En lugar de ayudar a los que menos tienen, aumentan la planta política y los sueldos de los funcionarios" apuntó la ex Gobernadora.

Locales 30/12/2020
bertone
Diputada Rosana Bertone

La diputada del Frente de Todos y ex gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, cuestionó hoy el aumento salarial que tendrá el gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios a partir del 2021, tras la aprobación del Presupuesto 2021 en la Legislatura Provincial.

"Cuando dejé la gobernación en diciembre del 2019 mi último sueldo de bolsillo fue de $100.758,68”, apuntó Bertone para luego remarcar que  “a partir de enero del 2021 el sueldo de bolsillo del Gobernador Gustavo Melella será de $336.329; es decir que en un año se ha aumentado un 233%  el sueldo él y sus funcionarios. Una vergüenza.”

“Esto se debe a que en la sesión de la Legislatura de ayer se modificó la Ley de dietas, y se estableció que a partir de ahora el sueldo del gobernador es 6 veces el sueldo básico de un agente categoría A3 del Tribunal de Cuentas de la Provincia”, explicó la exmandataria.

“Para que se dimensione más claramente el nivel de injusticia: en diciembre de 2019 mi sueldo representaba casi 4 veces la jubilación mínima; y hoy el sueldo del gobernador representa 13 veces ese monto que se mantiene en $25.310, porque la jubilación mínima no aumentó pero el sueldo del gobernador y los funcionarios políticos sí”, detalló.

“Esas son las prioridades de este gobierno provincial. En el mismo porcentaje aumentaron el sueldo de todos los funcionarios. Por si fuera poco, la Ley faculta al Gobernador a triplicar la planta política que tuve como Gobernadora hasta 2019”, agregó la diputada fueguina.

“Durante nuestra gestión no pudimos sostener el valor real de los salarios de los trabajadores estatales, pero tuvimos la dignidad de acompañar ese esfuerzo congelando los sueldos de los funcionarios políticos”, señaló.

“Hoy, con un Gobierno nacional que le brinda a la provincia ayudas extraordinarias, en lugar de ayudar a los que menos tienen aumentan la planta política y los sueldos de los funcionarios. Increíble pero real”, concluyó.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24