Aplican la vacuna rusa a trabajadores municipales de Ushuaia

Locales 05/01/2021
Los primeros vacunados fueron los que realizan tareas de hisopado, parte del plan DetectAR y personal de riesgo.
vacuna rusa

Desde la  Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia se informó que ya se comenzó la vacunación de su personal con las dosis de la vacuna rusa "Sputnik V" que distribuye el Gobierno nacional.

Según indicaron, los primeros en recibirla fueron los trabajadores abocados a las tareas de hisopado, parte del plan DetectAR y profesionales considerados de riesgo, dada su mayor exposición al virus. Luego, como establecen los protocolos dictados por el Ministerio de Salud de Nación, continuarán con el resto del personal de salud.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, remarcó que dicho avance es un hito en la lucha contra el COVID-19 ya que “estamos comenzando la etapa de vacunación y sabemos que será algo muy importante para cuidar y proteger a nuestros y nuestras profesionales que día a día batallan contra el virus”. Explicó que “se dio inicio en el personal de hisopado, dado que son los que se encuentran en una situación más vulnerable, pero estamos confiados que podremos avanzar hasta vacunar a todos los trabajadores de la salud”.

En esa misma línea, el funcionario remarcó: “no debemos abandonar el enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”.

“La vacuna es una gran noticia, pero el distanciamiento social, el uso de mascarilla facial y el lavado de manos frecuente son hoy nuestras mejores armas contra el COVID-19”.

MÁS NOTICIAS