
El Estado dejará de ser el operador de los servicios ferroviarios de carga, incluyendo la infraestructura, el material rodante, las vías, los talleres y los inmuebles de la compañía.
Desde este viernes, comercios y prestadores de servicios en Argentina podrán optar por exhibir los precios de sus productos y servicios en dólares, tras una medida del Gobierno.
Economía17/01/2025El Gobierno autorizó que desde este viernes los comercios y prestadores de servicios en Argentina podrán optar por exhibir los precios de sus productos y servicios en dólares, además de en pesos o en otra moneda extranjera. La medida fue confirmada por el ministro de Economía, Luis Caputo.
La normativa establece que, en el caso de que los precios sean mostrados en dólares, deberán ser claramente visibles y coincidir con el importe final que se cobre en caja. Además, será obligatorio indicar el valor por unidad de medida para garantizar la transparencia y evitar confusiones en los consumidores.
¿Cómo funcionará la nueva normativa?
La medida introduce la opcionalidad para los comerciantes, quienes podrán decidir si exhiben los precios en dólares además de en pesos. Los precios en dólares deberán figurar con la misma relevancia visual que los precios en pesos, garantizando que el consumidor pueda identificar claramente ambas opciones.
Inicialmente, la medida estará dirigida a sectores como vehículos, inmuebles y productos de lujo, los cuales tradicionalmente han estado dolarizados. Según explicó el Gobierno, “la moneda de curso legal sigue siendo el peso”, por lo que no se trata de una obligación, sino de una opción que se ofrece a los comerciantes que deseen adaptar sus precios al dólar.
Pagos en dólares con tarjeta de débito
La nueva normativa también se complementará con una medida del Banco Central, que a partir del 28 de febrero permitirá que los comercios acepten pagos en dólares a través de tarjeta de débito. Con esta medida, los consumidores podrán elegir si abonan en pesos o en dólares, lo que ampliará las opciones de pago y facilitará las transacciones en moneda extranjera.
El Estado dejará de ser el operador de los servicios ferroviarios de carga, incluyendo la infraestructura, el material rodante, las vías, los talleres y los inmuebles de la compañía.
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