
Ushuaia vivirá un evento importante con la llegada de casi 6.000 personas, entre pasajeros y tripulación de varios cruceros.
Ushuaia vivirá un evento importante con la llegada de casi 6.000 personas, entre pasajeros y tripulación de varios cruceros.
Para la temporada de cruceros 2024-2025 se prevé un total de 550 recaladas, un aumento notable en comparación con los años anteriores.
En la anterior temporada hubo un crecimiento del 21% en las recaladas y para la temporada entrante se espera que ese número sea superado.
La temporada tendrá 548 recaladas, por lo que se estima que aproximadamente 195 mil cruceristas visitarán el Fin del Mundo.
Durante la temporada, recalaron un total de 503 embarcaciones, lo que generó un movimiento de más de 220 mil personas entre pasajeros y tripulación.
“Esta terminal de pasajeros de cruceros y catamaranes será construida en la cabecera del puerto, donde hoy están los contenedores” dijo el Gobernador.
El barco de la compañía Princess Cruises amarró en el puerto local y es uno de los mayores cruceros turísticos de la temporada.
Se trata del Sapphire Princess de la compañía Princess Cruises que arribará a la terminal fueguina en medio de su viaje por Chile, las Islas Malvinas, Puerto Madryn, Buenos Aires y Montevideo.
Se trata del MS Oosterdam de la compañía Holland America Line que arribó esta mañana en el Puerto de Ushuaia.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo sostuvo que hay un buen "movimiento turístico" con la reactivación de los cruceros y vuelos, yque para el verano habrá 540 recaladas de grandes buques.
La víctima estadounidense recibió los golpes de una superficie vidriada que se desplomó en medio del temporal cuando el buque regresaba desde la Antártida hacia Ushuaia.
Ya llegaron diez cruceros pequeños y de mediano porte al Puerto de Ushuaia y se espera la llegada de otros cruceros en los próximos días.
El buque permanecerá hasta el miércoles en Puerto Madryn, donde embarcarán los 77 pasajeros que, junto con los 32 miembros de la tripulación, tomarán rumbo a Ushuaia.
Se trata del buque chileno Ventus Australis que realiza viajes a la Antártida. Esperan una temporada récord.
El titular de la Dirección Provincial de Puertos sostuvo que para la temporada "las expectativas son altísimas" ya se que se esperan días con más de 15 recaladas de cruceros.
Durante la temporada se esperan más de 500 recaladas impulsadas por el turismo antártico.
La temporada comenzará el próximo 29 de septiembre con la llegada del “Ventus Australis”.
La capital provincial espera un importante movimiento turístico durante este feriado por Semana Santa. El Presidente del INFUETUR estimó un 85% de ocupación hotelera.
Según datos del Puerto de Ushuaia, pasaron 60 mil personas y la temporada contó con más de 200 recaladas. Con el turismo abierto, hay optimismo para la próxima temporada 2022-2023.
El Ministerio de Salud aseguró que acompañará las mismas medidas realizadas por la cartera sanitaria a nivel nacional, en el caso del buque Hamburg donde sus pasajeros fueron aislados por coronavirus.
Pese a la confirmación del caso, el crucero continuará realizando sus actividades. El resto de la tripulación y pasajeros dieron negativo en las pruebas de PCR.
Se trata del buque Crystal Endeavor con comienzo de ruta desde Panamá hacia la Antártida, y que atracó en muelle local con un caso de la pandemia.
En diálogo con Ushuaia 24, el Presidente de la Dirección de Puertos aseguró que las empresas internacionales que operarán este verano en Punta Arenas volverán el año próximo.
En diálogo con Ushuaia 24, el Gobernador habló sobre la temporada de cruceros, donde aseguró que vienen nuevas empresas, pero habrá que ir por las que se fueron a Chile.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.