Henriques Sanches dijo que a las 132 viviendas PROCREAR se sumarán 400 créditos Casa Propia

Locales 08/06/2021
La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial aseguró que, a los trabajos de Nación, el Municipio hará su parte con agilización de trámites en Casa Propia.
henrique sanchez

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, destacó la firma de convenios celebrados este lunes con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de Nación, en donde además de las 132 viviendas Procrear se darán 400 créditos Casa Propia.

La funcionaria celebró  “la instalación de una Ventanilla Única para trámites vinculados a los créditos Casa Propia, la cesión de un terreno para 132 soluciones habitacionales del PROCREAR 2 en la urbanización San Martín y la habilitación, a partir del relanzado plan nacional de suelo urbano, de más de 400 créditos para construcción mediante la operatoria Casa Propia”.

"Esto permite que los vecinos y vecinas agilicen y puedan obviar el pago de tasa de la de construcción en la Municipalidad; y más facilidades porque los vamos a ayudar, encaminar y acompañar en todo el recorrido, desde la solicitud del crédito a través de Casa Propia, para la construcción, refacción o ampliación, como así también en la presentación de toda la documentación técnica”, destacó.

En el acto que se realizó vía Zoom, encabezado por el intendente Walter Vuoto, acompañado del senador Matías Rodríguez, se firmó también el contrato de cesión del terreno en la urbanización San Martín donde se van a construir más de 132 soluciones habitacionales a través del fideicomiso PROCREAR. “Estamos convencidos del camino que hemos trazado desde el primer momento de gestión del intendente Walter Vuoto, más aún ahora en que hay un gobierno nacional con políticas federales que entiende a los Municipios como el primer escalón al que el vecino recurre ante las necesidades básicas insatisfechas”, expresó Henriques Sanches. 

PROCREAR: Construirán 132 viviendas PROCREAR Ushuaia tras convenio entre el Municipio y Nación
 

MÁS NOTICIAS