
Estatales fueguinos pedirán 10 mil pesos al básico y reclaman al Gobierno paritarias urgente

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Felipe Concha, adelantó hoy que desde el sector se pedirá al Gobierno provincial la suma de 10 mil pesos al básico para todos los trabajadores de la administración pública, debido a la profunda crisis económica a nivel nacional, que afecta tanto al sector público como privado.
En diálogo con FM Aire Libre, el dirigente informó que hubo un “importante” encuentro de la dirigencia sindical en Tolhuin en donde se acordó solicitar “pedir 10 mil pesos al básico para todos los trabajadores de la administración pública y que ese monto ayude a palear la inflación que hay”, como así también “llevar las asignaciones familiares al 100x100 y las categorías al 100x100 para todos los compañeros”.
“Los 10 mil pesos al básico es automáticamente 20 mil pesos de aumento por suma de zona, y depende de cada categoría y antigüedad. Como primer semestre, es un alivio para todos los trabajadores de la administración pública inclusive a los jubilados que hoy están pasando un momento difícil sin poder comprar sus remedios”, manifestó.
Frente a esto, Concha advirtió que “vamos a pedirle un esfuerzo al gobierno y que ponga toda la plata para los trabajadores y hablar de la recuperación salarial. El mismo gobernador lo dijo que los sueldos están caídos, lo sabemos y sabemos la situación difícil de los trabajadores y jubilados”.
Para el gremialista, “el gobierno puede hacer frente al pedido para el primer semestre”, por lo que ahora esperan una respuesta a la nota elevada al Ministerio de Trabajo de la Provincia en donde se solicita “paritarias urgente”.
“Es importante que el gobierno tome la decisión que abra las paritarias de manera urgente”, dijo Concha.


Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego17/06/2026

Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026



Milei eliminó el impuesto al cheque para billeteras virtuales, fintech y operadores de criptomonedas
Economía18/06/2026
La familia Messi desmintió rumores sobre la salud de Jorge Messi y pidió "responsabilidad y humanidad"
Nacionales18/06/2026

