Bomberos intervinieron en fogatas mal apagadas en zonas boscosas de Ushuaia

El rápido accionar de los bomberos Zona Norte permitió evitar incendios forestales en zonas boscosas.

Locales 08/02/2021
abc2

Bomberos del cuartel Zona Norte lograron apagar dos fogatas mal apagadas y en distintos barrios, lo que evitó que se produjeran incendios forestales, al tiempo que se mantienen los índices de peligro de incendio debido a las altas temperaturas registradas en la Provincia.

El primer foco de incendio se registró a las 06:47 horas de este lunes cuando los voluntariados son llamados a sofocar las llamas que fueron causadas en la zona boscosa del barrio Peniel. En el lugar fue confirmando un pequeño ígneo sobre el piso y parte de un cerco, perteneciente a la casa Nº 50. El propietario del inmueble  relató que ayer inició una fogata en el piso, mientras realizaba tareas laborales, y que el fogón mal apagado originó el fuego sobre una importante capa de ramas secas, lo que facilitó la propagación del fuego. Afortunadamente no hubo daños materiales y mayores consecuencias. Actuaron 2 dotaciones de bomberos y con la colaboración de bomberos 2 de Abril Ushuaia. 

Al tiempo que los bomberos trabajaban sobre el foco de incendio, son nuevamente alertados sobre un principio de incendio forestal en la calle Antiguos Leñadores casa 29. Según la propietaria del inmueble, el incendio fue causado en la zona de un árbol, por lo que los bomberos trabajaron en la remoción de raíces, destacándose que no hubo viviendas ni personas afectadas.

abc1 (2)

Más noticias
Lo más visto en U24