El Gobierno autorizó aumentos en las facturas de telefonía móvil para febrero y marzo

Economía 20/02/2021
Los incrementos quedaron aprobados en un 7,5% para febrero y un 2,5% para marzo.

El Gobierno nacional autorizó aumentos en las facturas de las empresas telefónicas hasta un 7,5% para febrero y un 2,5% para marzo, según fue publicado este sábado en el Boletín Oficial mediante la Resolución 203/2021.

"Considerar que la adecuación de precios minoristas de hasta un siete y medio por ciento (7,5%) para el mes de febrero de 2021 y de hasta el dos y medio por ciento (2,5%) a partir del 1 de marzo propuesto por las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) para sus clientes actuales, cumple con la regla de razonabilidad establecida por el artículo 48 de la Ley 27.078", señala la resolución oficial.

En el texto, las autoridades señalaron que esta actualización en el precio “propuesta por las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) para sus clientes actuales, cumple con la regla de razonabilidad”.

Sin embargo, y como también se preveía, el Gobierno también estableció una condición para que cada una de empresas del sector, que controlan Movistar, Claro y Personal, puedan hacer efectivo los aumentos de febrero y marzo. "Establecer que únicamente podrán aplicar los incrementos autorizados en el artículo precedente, aquellas Licenciatarias que hubieran cumplido con los porcentajes determinados en el artículo 1° de la Resolución ENACOM 1466/2020 o, en su defecto, que se hubieran comprometido expresamente ante este ENACOM a la devolución inmediata de los importes facturados en exceso y así lo acrediten en la facturación del mes de marzo",señala.

TE PUEDE INTERESAR