Chubut: Infernales incendios forestales en la Comarca Andina arrasan con casas y autos 

Se haba de cinco focos de incendios y el fuego avanza sobre los pueblos de Chubut y Río Negro sin control. Hay personas heridas e importantes daños materiales. 

Nacionales 10/03/2021

Incendios en la Comarca Andina Paralelo 42

Importantes incendios forestales avanzan sobre pueblo de la Comarca Andina, en donde se registran al menos cincos focos de incendios activos. Las llamas ya consumieron viviendas, vehículos y reportan heridos siendo atendidos en El Bolsón y Bariloche

Según el diario Río Negro, los incendios de grandes dimensiones arrasaron a su paso con viviendas y sectores en producción en Lago Puelo, El Hoyo y los alrededores. También hay un incendio interfase que llegó hasta las viviendas ubicadas en las afueras de Cholila y en la zona rural de El Maitén.

A esos incendios interfase se suma el incendio forestal en la zona de Mallín Cume que comenzó el domingo por la tarde y destruyó alrededor de 2000 hectáreas. El fuego está a unos 35 kilómetros de El Bolsón. Aunque una de las colas avanzó esta tarde impulsada por las ráfagas hacia la zona rural próxima a El Maitén, donde devoró algunas casas.

“Actualmente se encuentran fuera de control varios focos en distintos puntos de la localidad, esto no solo es un desastre ecológico, sino que de todos los algunos que se mire, 200 viviendas siniestradas 7 personas con quemaduras leves y una señora que fue derivada a Bariloche con lesiones graves es el saldo que nos deja entrever este incendio”, dijo Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo en declaraciones al portal noticiasdelbolson.com.ar.

En tanto el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que "a pedido de la provincia de Chubut, la cartera que conduce Sabina Frederic puso a disposición un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina para trabajar en el lugar y sumarlo a los medios provinciales y nacionales que ya están operativos".

"También se coordinó el despliegue de los Bomberos Voluntarios de Bariloche, que podrán movilizarse ante la eventualidad de que se produzca una emergencia ya que serán cubiertos por la Policía Federal con asiento en esta ciudad", agregó.

Más noticias
Lo más visto en U24